in , , ,

Coahuila diversifica las ramas industriales: Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró las oficinas de las empresas Epiroc y Mining Tag en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón, las primeras en aprovechar la infraestructura de este parque tecnológico.

“Estas empresas globales de tecnología han confirmado las condiciones de competitividad, de infraestructura y de calidad en la fuerza laboral de Torreón, así como del entorno propicio de operación, de legalidad y de confianza en las autoridades”, comentó el Mandatario estatal.

Epiroc llega a ofrecer soluciones de productividad, seguridad y sustentabilidad en la industria minera.

Por su parte, Mining Tag complementa la oferta con alternativas tecnológicas para la digitalización de las operaciones de la minería.

“ Ambas con procesos de tecnología de punta, son ejemplo de nuestro empeño por diversificar las ramas industriales y ampliar las alternativas de las vocaciones”, destacó el Mandatario estatal.

Riquelme Solís les ratificó su compromiso por innovar, consolidar y hacer realidad los proyectos empresariales de éxito que generen mayores oportunidades laborales y de desarrollo para La Laguna y Coahuila.

Destacó que trabaja en equipo con el Presidente Municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda González, para la atracción de nuevas empresas.

También enfatizó que si hoy Coahuila tiene buenos indicadores en seguridad y por ende en productividad, es por la coordinación que tiene el Gobierno Estatal con el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Riquelme Solís señaló que este Parque de Innovación Tecnológica es un espacio que fue construido con la visión de que Coahuila pasara de la manufactura a la mentefactura.

Advirtió a los empresarios que llegan a un Estado fuerte, donde les asegura el éxito para su inversión.

Migue Riquelme indicó que en 2023 Coahuila iniciará con la construcción de autos eléctricos, por lo que se trabaja porque haya la mano de obra y la ingeniería disponible para poder complementar lo que se requiere.

De la misma manera, reiteró que continuará trabajando en salud, educación y en el fortalecimiento de la infraestructura, de la mano con los 38 Ayuntamientos.

En su mensaje, el alcalde Cepeda González reconoció a las empresas que hoy se incorporan a la ciudad para hacerla más competitiva, al igual que lo hizo con la Administración Estatal por las alianzas generadas al momento.

Por su parte, Rafael Rebollar González, Director de Industrias Peñoles y presidente del Parque Tecnológico de Torreón, expresó que las empresas que hoy llegan son un gran paso en la visión del gobernador Miguel Riquelme.

“Él fue quien tuvo la visión de incluir en su Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 la presencia de dos parques tecnológicos en Coahuila, relacionados con la Tecnología 4.0, uno de ellos aquí, en Torreón”, recordó.

Además, informó que este parque será administrado e impulsado por la Iniciativa Privada a través de una asociación civil conformada por un consejo directivo, que preside el propio Rebollar González.

Agregó que, de la mano con la Secretaría de Economía y el COECYT, desarrollaron la visión y mapa de ruta para este parque, para que funcione bajo el concepto de empresas tractoras, integrando elementos tecnológicos y comunidad educativa.

Alfredo Beltrand Marroquín, Gerente de Epiroc, comentó que son una empresa sueca con más de 149 años en el mercado, con más de 15 mil empleados, con presencia en más de 150 países y con una activa presencia en México.

Explicó que en Epiroc son líderes en el suministro de maquinaria para la industria minera, y que la idea es tener 120 ingenieros de tecnología trabajando en estas nuevas oficinas, en este centro que reúne todas las condiciones para desarrollar un proyecto de esta magnitud.

Sergio Valenzuela Díaz, gerente de la empresa Mining Tag, comentó que de Torreón les atrajo la alta especialidad de las personas locales y la colaboración de la academia y de las autoridades, que han permitido que en La Perla de La Laguna se pueda desarrollar tecnología destacada que pueda llegar a todo el mundo.

A este evento acudieron, además, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado; Mario Valdés Garza, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, y Roberto Díaz Ruelas, Coordinador Regional y Comandante del 43 Batallón de la Guardia Nacional.

Así como empresarios, representantes de cámaras, funcionarios estatales, municipales y público en general.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Mi experiencia

Recomienda IMSS suficiente consumo de agua debido al intenso calor