in , , ,

Concretan millonaria inversión para la región Centro

Desde Eagle Pass, Texas, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció una gran inversión para la Región Centro por parte de Kickapoo Traditional Tribe of Texas y Grupo Industrial Monclova, que generará miles de empleos y aportará al desarrollo parejo.

“Grandes noticias para la región Centro de Coahuila, junto con la Tribu Kickapoo y los directivos de GIMSA anunciamos una inversion de mil 450 millones de pesos para Monclova y Frontera con la creación de miles de empleos. La inversión va dirigida a una empresa de proveeduria automotriz y a la construcción de naves para fortalecer el hospedaje industrial en esta región. En Coahuila el empleo y las inversiones van pa’ delante”, señaló.

Jiménez Salinas destacó que la inversión se desarrollará en dos proyectos estratégicos para la construcción de un parque industrial y la instalación de una empresa de estampados para la industria automotriz, con lo que se generarán miles de empleos para la región Centro.

“El Gobierno no realiza inversiones, el Gobierno ofrece las condiciones para el desarrollo de nuevas inversiones como la que se realizará en Monclova,” destacó Jiménez Salinas al manifestar que “si hoy Coahuila es uno de los estados más prósperos del país es gracias a la buena relación que tenemos con los que invierten y crean trabajos en nuestro estado”.

Ante ello, señaló que este anuncio se enmarca dentro de su compromiso con la gente de la región Centro, a través del eje Coahuila Global.

“Agradezco por invertir en Coahuila, por hacer negocios en Coahuila, ustedes arribarán a una buena ciudad, con una buena localización, con las condiciones de infraestructura necesarias para la instalación de más industrias y poder aprovechar estas oportunidades”, destacó.

El gobernador expresó que “Texas y Coahuila somos hermanos, fuimos un mismo estado durante un tiempo y hoy somos grandes aliados. Los Kickapoo viven allá y acá, son el testimonio vivo de que compartimos historia”.

“Celebramos con mucho agrado el anuncio de inversión con la afortunada alianza GIMSA- KICKAPOO que fortalecerá a nuestro estado con más de cinco mil empleos”.

Aseveró que el parque industrial y la empresa de estampados para la industria automotriz traerán a la región Centro una mejor calidad de vida, lo que agradecemos”.

Afirmó que “en Coahuila tienen garantizado el éxito de esta empresa. Somos uno de los estados de México con mayor potencial de desarrollo y crecimiento”.

También, líderes nacionales en muchas ramas industriales como en el clúster automotriz, en la exportación de autopartes y diversos minerales.

Añadió que “estamos felices por esta inversión que representa una gran oportunidad para Monclova y la región Centro y que contribuirá a llevar a Coahuila al siguiente nivel.

Por parte de Kickapoo Traditional Tribe of Texas, Kendall Scott, miembro del Concilio expresó ante el Gobernador de Coahuila: “el día de hoy, aprovechando la oportunidad de unir esfuerzos y crear centros productivos para mejorar nuestra economía, por lo cual se crearán más empleos y oportunidades que beneficiarán a nuestra comunidad”.

Subrayó que éste es un ejemplo de los esfuerzos coordinados por parte del Gobierno que promueve el desarrollo a grupos interesados en el estado de Texas, “de nuestra gente indígena, los Kickapoo, que tenemos el compromiso con la comunidad y nuestro medio ambiente”.

“Nosotros los Kickapoo le hacemos honor a nuestra tradición de mostrar solidaridad a nuestras comunidades, es por lo cual hemos sido reconocidos en varias formas por los mexicanos y norteamericanos desde el siglo pasado”.

Agregó que con la inversión mutua que beneficiará a la región Centro de Coahuila, reiteran su compromiso con la comunidad de la que son parte y apoyan la producción de autopartes para la exportación y construcción de grandes inmuebles para integrar a compañías e inversionistas a una nueva dinámica para la región.

En su intervención, Gerardo Benavides Pape Jr., en representación de Grupo Industrial Monclova y sus empresas, resaltó que el anuncio de esta alianza se convierte en un evento histórico para Coahuila y a nivel nacional.

“Una comunidad indígena binacional como lo es la Tribu Kickapoo nos da una gran lección con esta iniciativa que hoy comunicamos, ya que, venciendo cualquier adversidad, demuestran que son personas que quieren su tierra, con fuertes valores de lucha y compromiso por el desarrollo de México”.

Resaltó que esta inversión se logra en el marco del proyecto que el gobernador Manolo Jiménez tiene para la región Centro del estado de Coahuila y gracias a su impulso para la creación de grandes empresas e inversiones para la ciudad”.

En el anuncio del proyecto de inversión, el gobernador Manolo Jiménez Salinas estuvo acompañado por Blas José Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; Claudio Bres Garza, secretario de Economía; Luis Eduardo Olivares Martínez, director de la Oficina de Promoción Económica y Turística Pro Coahuila; así como el Diputado Local Guillermo Ruiz Guerra y asistieron el Alcalde de Eagle Pass, Texas, Rolando Salinas e integrantes del Concilio.

Written by Redacción

Después de varios años, recibirán elementos de seguridad pública aumento salarial

Asesinan a Alfredo Cabrera Barrientos en su cierre de campaña en Coyuca de Benítez, Guerrero