in , ,

Corea del Norte realiza pruebas de proyectil de armas nucleares

Corea del Norte anunció ayer que ha probado un nuevo tipo de proyectil de corto alcance destinado a “mejorar la eficiencia en la operación de armas nucleares tácticas”, un gesto que contribuye a aumentar aún más la tensión que se vive estos días en la península coreana.

La prueba se realizó el sábado y contó con la presencia del líder Kim Jong-un, según explicó la agencia de noticias KCNA, que mostró también fotos de los proyectiles lanzados desde una playa y de un pequeño islote sufriendo el impacto de los mismos.

El decimotercer lanzamiento de Pionyang este año llega en un momento de especial tensión en la península después de que los satélites hayan detectado en el centro de pruebas nucleares de Punggye-ri lo que parecen preparativos el que sería el primer test atómico norcoreano desde 2017.

Según lo publicado por KCNA, el nuevo arma, cuyo nombre no ha sido especificado, “es de gran importancia para mejorar drásticamente la potencia de fuego de las unidades de artillería de largo alcance de primera línea y aumentar la eficiencia en la operación de armas nucleares tácticas de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte)”.

Se trataría pues del primer arma táctica que el régimen diseña con capacidad para portar cabezas nucleares.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Última temporada de ‘Better Call Saul’ podría reescribir ‘Breaking Bad’

Disminuye en Coahuila 53 % la entrega de visas humanitarias a migrantes