in , , , ,

Dani Alves fue el salvador de los Pumas en su debut contra Mazatlán

Desde que pisó suelo mexicano para formalizar su acuerdo como nuevo jugador de Pumas, Dani Alves dijo que estaba listo para jugar. No mentía.

El astro brasileño disputó su primer encuentro oficial con Pumas y aportó una asistencia para que su nuevo equipo empató 1-1 con Mazatlán en la quinta fecha del torneo Apertura en México.

El venezolano Eduard Bello abrió el marcador con un cabezazo a los 75 minutos para adelantar a los visitantes. Alves cobró un tiro de esquina para asistir al argentino Nicolás Freire, quien hizo el tanto del empate a los 90.

Mazatlán ahora tiene tres puntos, con los que se mantiene en el penúltimo lugar.

Pumas, que venía de empatar sin goles con Pachuca, acumula siete unidades con las que se ubica en la séptima posición.

Alves, de 39 años y el jugador más laureado de la historia, arribó a México el sábado y luego de pasar pruebas médicas firmó su acuerdo por un año con el cuadro universitario, uno de los cuatro más populares en México, que sorprendió con el convenio.

Los felinos se han manejado en los últimos años con una nómina modesta que, a pesar de eso, alcanzó finales de liga casi hace un par de años y de la Liga de Campeones de la CONCACAF, apenas el semestre pasado.

Alves, quien pasó los últimos seis meses de su ilustre carrera con el Barcelona, realizó trámites migratorios en Guatemala el lunes y con sólo un par de entrenamientos, convenció al entrenador Andrés Lillini para jugar su primer partido en México.

Lillini puso a jugar al brasileño como un volante interior por derecha y no como lateral por esa banda, la posición usual a lo largo de su carrera.

Aunque su debut era incierto y sólo se confirmó horas antes del encuentro, la presentación de Alves citó a miles de hinchas de Pumas en el estadio Universitario.

El inmueble, sede de los Olímpicos de 1968, lució casi lleno a pesar de que el encuentro se realizó a media semana y Mazatlán no es un rival con mucho cartel.

Pumas dio un primer aviso a puerta con un intento del argentino Juan Dinenno que se fue desviado a los cinco minutos.

Alves probó suerte poco después y realizó un disparo a la portería desde 30 metros a los 16, pero el esférico se fue desviado.

Después de eso, el brasileño realizó una jugada de pared con el argentino Eduardo “Toto” Salvio que levantó a los hinchas del graderío.

En el complemento, Alves siguió intentando generar futbol con los argentinos Dinenno, Salvio y Gustavo del Prete, pero fue evidente la falta de entendimiento.

Fue Salvio quien estuvo cerca de abrir el marcador a los 65 con un tiro de media distancia que fue rechazado por el portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Mazatlán se adelantó cuando Bello recibió un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que dejó estático al portero Julio González.

Pumas estuvo cerca del empate con un tiro de Salvio que se fue desviado y luego con otro de Efraín Velarde a los 79, que fue rechazado por Vikonis.

Cuando expiraba el partido, Alves cobró un tiro de esquina por izquierda y mandó un centro al corazón del área donde Freire conectó un cabezazo que entró pegado al poste izquierdo de Vikonis para poner el 1-1 final.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Sebastian Vettel se retirará de la Fórmula Uno al finalizar la temporada 2022

Margarita Ceceña acudió al MP días antes de ser quemada en Morelos