in , ,

Deberá Fonatur transparentar contratos de supervisión del Tren Maya

Fonatur Tren Maya deberá hacer una búsqueda exhaustiva e informe sobre los contratos para la supervisión de obra en cada uno de los siete tramos del proyecto del Tren Maya por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

De acuerdo con la comisionada del INAI, Norma Julieta Del Río Venegas, el proyecto del Tren Maya está “bajo la lupa de la sociedad” y, prueba de ello, es el número creciente de solicitudes de información planteadas por los ciudadanos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

“El interés de la población está plenamente justificado porque es necesario saber que los recursos públicos destinados para esta ejecución, es responsable y de acuerdo a los fines establecidos”, precisó la comisionada.

Del Río Venegas explicó que las adquisiciones son una tarea fundamental de los gobiernos porque, a través de ella, se ofrecen y garantizan bienes y servicios a la población, además de que los recursos utilizados son públicos, por lo que no hay excusas para esconder contratos.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

México y Reino Unido inician primera ronda para acuerdo comercial

La OCDE prepara impuesto a grandes empresas en otros países