in ,

Define México a los 26 guerreros para la Copa América 2024

La Selección Mexicana ha dado a conocer los nombres de los 26 jugadores que conformarán su plantilla para la emocionante Copa América 2024, y entre las sorpresas destaca la inclusión de Marcelo Flores. El joven jugador, quien previamente había sido excluido de un partido amistoso ante Bolivia, ahora se une al equipo nacional en su búsqueda por la gloria continental.

Según informes de Gibrán Araige para TUDN, Marcelo Flores, representando a Tigres, ha asegurado su lugar en la convocatoria de México para el torneo, el cual este año cuenta con la participación de seis selecciones de Concacaf, con Estados Unidos como sede.

Este evento es crucial en la preparación de las selecciones para el Mundial 2026.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que Víctor “Toro” Guzmán, Andrés Montaño, Fernando “Nene” Beltrán, Jordan Carrillo y Alexis Peña no pasaron el corte y se quedan fuera del equipo nacional mexicano para este importante torneo conjunto de Conmebol y Concacaf.

Aunque aún falta el anuncio oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Mexicana, se espera que en los próximos días se confirme la lista final de convocados, con menos de 10 días para el inicio del torneo de selecciones más prestigioso de América. Este martes 11 de junio, se espera que los cinco jugadores que quedaron fuera abandonen la concentración del Tricolor.

La expectativa es alta para el debut de México en esta edición de la Copa América, que enfrentará a Jamaica el sábado 22 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas, en un encuentro que promete ser vibrante. México comparte el Grupo B con Ecuador y Venezuela, en lo que se anticipa como una competencia reñida.

Es importante recordar que previo al corte final, México sufrió las bajas por lesión de Diego Lainez y Luis Ángel Malagón, lo que permitió el ingreso de Jordi Cortizo, de Rayados, y Carlos Acevedo, de Santos Laguna, quienes ahora buscarán dejar su huella en esta emocionante Copa América.

De esta manera, la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa América 2024 será la siguiente:

Porteros:

Carlos Acevedo (Santos Laguna), Julio González (Pumas), Raúl “Tala” Rangel (Chivas)

Defensas:

Johan Vásquez (Genoa, Italia), César Montes (Almería, España), Jorge Sánchez (Porto, Portugal), Gerardo Arteaga (Rayados), Israel Reyes (América), Jesús Orozco Chiquete (Chivas), Brian García (Toluca), Bryan González (Pachuca)

Mediocampistas:

Edson Álvarez (West Ham, Inglaterra), Luis Chávez (Dinamo Moscú, Rusia), Orbelín Pineda (AEK, Grecia), Luis Romo (Rayados), Érick Sánchez (Pachuca), Roberto Alvarado (Chivas), Carlos Rodríguez (Cruz Azul)

Delanteros:

Santiago Giménez (Feyenoord, Países Bajos), Julián Quiñones (América), Uriel Antuna (Cruz Azul), César Huerta (Pumas), Guillermo Martínez (Pumas), Alexis Vega (Toluca), Jordi Cortizo (Monterrey), Marcelo Flores (Tigres)

Written by Redacción

Enfrente Pepe Aguilar críticas a relación entre Ángela y Christian Nodal

Renuncian abogados defensores de Pablo Lyle