in ,

Desechan denuncia de Morena en contra de celebridades por ‘violar veda electoral’

Un par de horas después de que se hiciera pública la acusación de la bancada de Morena en contra de Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo y otros famosos por criticar la construcción del Tren Maya y pedir se detuviera el Tramo 5, el propio instituto dio a conocer a través de Milenio que la denuncia no procedió.

Uno de los argumentos principales que tenían los morenistas eran que dichas apariciones de los famosos en redes sociales violaban los artículos 35 de la Constitución y 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, los cuales prohíben contratar propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de los ciudadanos sobre el gobierno.

Sin embargo la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoras informó a Milenio que la queja no precedió por no tener sustento ni encontrarse que los implicados sean actores políticos o hayan emitido llamados al voto a favor o en contra

“ES SU DERECHO”

A la par de la información filtrada a nivel nacional sobre la queja ante el INE, el consejero Ciro Murayama cuestionó la denuncia de Morena y ejemplificó con uno de los actores mexicanos que ha dado su respaldo a la actual administración federal.

“¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno? Obvio no. Es su derecho. Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya”, relató en Twitter Murayama. (Con información de Milenio)

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Muertes por Covid-19 aumentan 40 % tras baja en restricciones

La próxima semana Diputados podrían eliminar el Horario de Verano