in , , , ,

Disminuye el robo a casa habitación y otros delitos en Torreón

Como resultado de la estrategia de seguridad implementada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, la cual contempla la coordinación con las corporaciones de seguridad e impartición de justicia de los distintos órdenes de gobierno, proximidad social y contacto directo con la ciudadanía, los índices de incidencia delictiva muestran una disminución del 24 por ciento, principalmente en el robo a casa habitación y a local comercial con violencia.

César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dijo que en el periodo correspondiente del 14 al 20 de julio de 2022, se observa una reducción significativa comparada con el mismo periodo del año anterior.

Durante la Vigésima Novena Reunión de Seguridad, realizada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dio a conocer que en cuanto al robo a casa habitación ocurrieron 9 eventos, lo que significa un 35 por ciento menos, siendo aparatos de aire, electrónica, herramientas y artículos diversos, los más sustraídos.

En ese sentido se realizaron 4 detenciones en colonias como fraccionamiento La Paz, Veredas de La Paz y La Merced.

El robo a local con violencia con 2 eventos cayó significativamente en un 75 por ciento menos, logrando 16 detenciones por este delito en sectores como Obispado, Centro, Lucio Blanco, Campestre La Rosita, Navarro, Valle Verde, Oriente, entre otros.

El robo a persona disminuyó un 50 por ciento y el robo a vehículo con y sin violencia, no registró variación.

Se realizaron acciones preventivas en materia de robo a casa habitación, robo a local comercial, robo a vehículo y robo a persona en diferentes puntos de la ciudad.

En el periodo analizado destaca el aseguramiento de 170 kilogramos de mariguana, un vehículo y una persona, por parte del Grupo de Reacción Laguna. 

Se mantienen en operación 147 comités vecinales en el mismo número de colonias del municipio.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

OMS declara emergencia internacional por brote de viruela del mono

Clausuran restaurante bar de La Aviación por apoderarse de las banquetas