in , ,

Dulce María, la primera mexicana en la portada de Rolling Stone Corea

Una de las voces más reconocidas de la década del 2000, por su participación en la famosa telenovela ‘Rebelde’ y su posterior éxito con el grupo de pop RBD, demostró una vez más la importancia de su género musical al ser protagonista de la portada del medio Rolling Stone en Corea.

La actriz y cantante mexicana Dulce María acaparó los reflectores en una sesión fotográfica en Ciudad de México, donde también narró parte de su carrera tanto en la agrupación, como individualmente, de donde destacó su regreso a los escenarios con RBD.

Este hecho se ha convertido en algo histórico, pues la intérprete es la primera mujer mexicana en aparecer en esta prestigiosa revista, lo que complemente la serie de éxitos que ha tenido al aparecer en la edición de Brasil de esta misma.

¿QUÉ DIJO DULCE MARÍA SOBRE SU PORTADA EN ROLLING STONE?

La cantante de más de 30 años de carrera expresó su emoción por conectar con la cultura en el país asiático, debido a la barrera del idioma, así como retribuir al pop de Corea, que es tan bien recibido en México.

“Somos de culturas diversas, pero al final, todos estamos unidos por la música. Los seres humanos estamos conectados y expresamos emociones y sentimientos, generando comunicaciones y encuentros entre culturas, en este caso, entre Corea y el mundo, y para nosotros, entre México y Latinoamérica”, declaró para Rolling Stone.

ÉXITO INTERNACIONAL.

La popular agrupación que vio despegar a Dulce María volvió a ser tendencia el año pasado por su ‘Soy Rebelde Tour’, que marcó el final definitivo de la banda RBD, en el Estadio Azteca, y que hizo recordar a los fans algunos de las canciones más representativas de la banda que llegaron a posicionarse en otros países.

Uno de los lugares que más contó con la recepción fue Brasil, lugar que acogió muy bien los temas de la artista, que en 2023 también se coronó como la primera mexicana en aparecer en la portada de Rolling Stone Brasil.

“Se grabaron varios álbumes en portugués debido al gran alcance mediático en Brasil. Anahí y yo grabamos en italiano y, finalmente, el disco ‘REBELS’ fue el único que grabamos en inglés”, recordó como parte de su trabajo en otros idiomas.

Durante su intervención, Dulce María también abordó el tema de su maternidad y su posición como referente del pop en México, pues aún continúa siendo relevante en la cultura del país a raíz de su trabajo en este género musical. (Con información de infoabe)

Written by Redacción

Belinda, Danna Paola o Eiza González, ¿quién tiene la mejor serie de Netflix?

Así realizó una mexicana el video más visto de la historia de TikTok