in , , , ,

Durango en alerta por aumento de casos de Covid

Ante la fase acelerada de la quinta ola de contagios de COVID-19, el Comité Estatal para la Seguridad en materia de Salud de Durango se declaró en sesión permanente para estar evaluando el avance de los contagios o la disminución de los mismos y tomar las medidas pertinentes.

Jorge Clemente Mojica Vargas, secretario general de Gobierno, mencionó esta mañana que ayer se realizó una reunión extraordinaria y se determinó que debe continuar el respeto a los protocolos sanitarios acordados en la sesión anterior.

Entre ellos se encuentran los filtros sanitarios, medición de temperatura, cubrebocas obligatorio, lavado de manos, uso de gel antibacterial, distanciamiento social, mantener higiene y sanitización constante en los lugares donde asisten un número importante de personas y contar con un responsable que vigile el cumplimiento de las medidas de prevención.

El aforo en espacios abiertos es del 100% y se deberá usar la mascarilla. En espacios cerrados como palenques, centros nocturnos y demás espectáculos, el aforo será del 80%, también con uso obligatorio de cubrebocas.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Chuma Montemayor exhorta entregue federación recursos del IEPS que le corresponden a Coahuila

Familias mexicanas despiden a migrantes que murieron en tráiler de Texas