in , ,

Economía de EU se contrae en segundo trimestre

La economía de Estados Unidos se contrajo por segundo trimestre consecutivo debido a que la inflación más alta en décadas socavó el gasto de los consumidores y los aumentos considerables de las tasas de interés de la Reserva Federal bloquearon la inversión empresarial y la demanda de vivienda.

El Producto Interno Bruto (PIB) cayó a una tasa anualizada del 0.9 por ciento después de una caída del 1.6 por ciento en los primeros tres meses del año, mostró este jueves la estimación preliminar del Departamento de Comercio.

El consumo personal, la mayor parte de la economía, aumentó a un ritmo del 1 por ciento, una desaceleración con respecto al período anterior.

La proyección mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg requería un avance del 0.4 por ciento en el PIB y un aumento del 1.2 por ciento en el gasto del consumidor.

Es probable que el informe se sume a los dolores de cabeza políticos para el presidente Joe Biden y complique el cálculo de la Reserva Federal sobre qué tan agresivamente aumentar las tasas de interés.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Preocupan recortes federales a Coahuila

Denuncian falta de agua en Gómez Palacio