in , ,

Ejército de EU propone reforzar Europa del Este

Estados Unidos debería estudiar la creación de más bases en Europa del Este para protegerse de una agresión rusa, pero rotando las fuerzas entre ellas en lugar de hacer despliegues permanentes, declaró ante el Congreso el máximo responsable militar estadounidense.

El presidente del Estado Mayor Conjunto, el general del ejército Mark Milley, dijo que las bases podrían ser financiadas por otros países como Polonia y los países bálticos, que quieren más tropas estadounidenses. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que cualquier intento por expandir la seguridad en Europa del Este es un “trabajo en progreso” que probablemente se analizará en la cumbre de la OTAN en junio.

Entretanto, Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña planean colaborar a través de su alianza de seguridad AUKUS para fabricar misiles hipersónicos, dijo un funcionario del gobierno estadounidense.

Tanto EU como Rusia y China han tratado de fabricar misiles hipersónicos, tan veloces que ninguno de los sistemas de defensa existentes puede detenerlos.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Aún hay esperanza que que el ‘Tata’ Martino ceda ante ‘Chicharito’

Ha pasado un mes de la terrible pelea campal en el Estadio Corregidora