in , , ,

‘El amor que le tenemos a Durango se lo debemos a los maestros’, reconoce gobernador Esteban Villegas a docentes en su día

Con estímulos y recompensas por su trabajo y vocación, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, reconoció a 688 maestras y maestros de Durango y La Laguna en su día, quienes cumplieron 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio comprometido con la niñez y juventud de Durango.

MENSAJES

Esteban Villegas Villarreal/ Gobernador

• Durante la entrega de estímulos económicos y reconocimientos, destacó la labor de los docentes y sus familias, que han dedicado años de su vida, para brindar el aprendizaje a los duranguenses.

• “Tienen mi apoyo y mi respaldo maestras, maestros; ustedes forman parte de todo esto, nos formaron a nosotros, el tenerle amor a Durango se lo debemos a nuestras familias, pero también a ustedes”.

• Desde el Gobierno del Estado, tenemos que garantizarle a los maestros que tengan herramientas y capacitación necesaria para que puedan enseñar a niños y jóvenes que son distintos y que aprenden distinto.

• “Todos los que estamos aquí somos la generación que aplastó el botón y que volvió a reiniciar Durango”, dijo al referirse al cambio que la entidad tiene con la llegada de nuevas inversiones y oportunidades para su gente.

• Este año se le van a invertir 500 millones de pesos a diferentes escuelas en infraestructura, para rehabilitar las instituciones en los 39 municipios; “quedamos en que íbamos a regresar los uniformes y útiles escolares y ya regresaron de manera gratuita y nunca más se van a quitar”.

• “Viene una nueva época para Durango, con apoyos para quienes más lo necesitan, como el Profe Hugo Borja Quiroga, quien viene en silla de ruedas, pero ya le hace falta una nueva, es por eso que mi esposa Marisol por parte del DIF Estatal, le hizo entrega de una nueva y más moderna, para que cuente con la facilidad de moverse mejor”.

• A los agremiados de sindicatos de maestros les aseguró que cuando termine su mandato se resolverán los problemas para poder empezar una nueva etapa y que jamás vuelva a suceder lo que ha pasado anteriormente con sus prestaciones y derechos.

Alfonso Herrera García/ secretario General del SNTE sección 12 y Efrén Estada/ secretario General del SNTE sección 44

• Coincidieron que, los maestros cuentan con aprecio de la sociedad por su labor invaluable, durante 30, 40 y 50 años de servicio en el Magisterio, quienes han sido capaces de llevar por el camino del conocimiento a diversas generaciones y han construido en los más sólidos valores.
• Agradecieron al Gobernador por la convocatoria para rendir homenaje y felicitación a los maestros de Durango, por estimularlos y valorarlos socialmente por la labor que realizan en la docencia.
• Reconocieron que se tiene que trabajar en equipo, maestros, Gobierno y padres de familia, para elevar los estándares de calidad educativa, asimismo, reiteraron su compromiso con el Gobernador, ya que les ha brindado estabilidad a los trabajadores.

María Consuelo Tavizón Gómez/ Homenajeada por 40 años de servicio

• “La sociedad en el mundo se sostiene gracias a la educación, hoy vemos cristalizado este reconocimiento, al presenciar que autoridades se han reunido para homenajear esta labor”.
• Reconocer y enaltecer a los maestros es de gran importancia, festejar y acompañarlos en su día es un orgullo, se refrenda el compromiso con la sociedad y se fortalece la educación como bien público del pueblo de México.
• Agradezco al gobernador por ser tan sensible a las demandas del Magisterio y tener la educación como una línea prioritaria de su gobierno.
• Les agradecemos su capacidad de diálogo, escucha y conciliación a los maestros de Durango.

Fernando Álvarez González/ Homenajeado por 40 años de servicio
• “Hoy se le rinde homenaje a quienes son formadores de la niñez y juventud de Durango, somos constructores de su presente, el Magisterio es una fuente de valores, reconozco la vocación de servicio”.
• Reconocemos el esfuerzo del Gobernador por mejorar las condiciones, queda mucho por hacer pero juntos construimos la mejor educación para los duranguenses.

ASISTENTES:

– Gobernador Esteban Villegas Villarreal
* Presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso Rivera
* Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo
– Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón *Alcalde de Durango, Antonio Ochoa
– Alfonso Herrera García, secretario general del SNTE sección 12
– Efrén Estrada Reyes, secretario general del SNTE sección 44
– Juan Manuel Salazar Robles, líder del Sindicato de Telesecundarias.

Written by Redacción

Reconocen trayectoria de maestros de la Región Laguna de Coahuila

Llevan trabajos de bacheo a ejidos de Torreón