in , , ,

El caso de Avril, la joven que fue ahorcada y arrastrada en calles de Guanajuato

Un nuevo caso de intento de feminicidio ha generado indignación dentro y fuera de redes sociales, el caso de Avril, una joven que fue ahorcada y arrastrada en calles de Guanajuato por un sujeto.

Los hechos se dieron a conocer gracias a un video captado por un automovilista que sorprendió a un hombre joven agrediendo a la joven identificada como Avril, de 17 años, mientras la arrastraba inconsciente por las calles de Guanajuato.

“No me voy a bajar, güey. He visto cómo la estas azotando toda la calle, no mam*s. No la levantes, déjala ahí hasta que llegue la policía”, dice el conductor del vehículo mientras el agresor intenta levantar a jalones a la mujer que poco a poco empieza a recuperar el conocimiento.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se dieron el 21 de abril y el agresor fue identificado como Javier Edmundo N, quien sería la pareja sentimental de Avril.

Tras darse a conocer los hechos, la misma Avril se pronunció el domingo en redes sociales para denunciar los actos de agresión.

“He decidido alzar la voz y no seguir callada. Me mantuve en silencio por miedo, por temor a mi seguridad y por la incertidumbre de ser juzgada, pero hoy he decidido romper el silencio porque nadie, ninguna mujer, merece ser tratada como lo fui yo (…) Él decidió golpearme, ahorcarme y arrastrarme por más de una cuadra hasta llegar al punto de dejarme inconsciente. Por fortuna, y agradezco infinitamente a la vida, una persona escuchó todo y salió en mi auxilio. Si no hubiera sido por esa persona, no sé si el día de hoy estaría contando esto (…) Hoy pido y suplico a todas las personas que leen que me ayuden a hacer justicia y que esto no quede impune como muchos otros casos más de mujeres que son violentadas y golpeadas por sus parejas, que incluso llegan a perder la vida y las autoridades NO hacen nada”, dijo en un post de Facebook.

Written by Redacción

Nearshoring genera panorama optimista para México

Venta legal de marihuana ha generado más de 20 mil millones de dólares en impuestos en Estados Unidos