in , ,

El FMI alerta que la inflación en AL sería de 12.1 % este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó que la inflación en la región latinoamericana podría cerrar, este año, con una tasa de dos dígitos y el nivel más alto no visto en más de dos décadas, de acuerdo con un nuevo reporte complementario al World Economic Outlook.

Para este 2022, el fondo espera que la inflación en la región alcance un nivel de 12.1%, el mayor registro en los últimos 25 años, mientras que para el 2023, prevén que la tasa se desacelere a 8.7 por ciento.

“La inflación, por otro lado, se ha acelerado en toda la región, en medio del repunte de la demanda interna, las persistentes interrupciones de la cadena de suministro y el aumento de los precios de las materias primas”, destacaron economistas del FMI.

A su parecer, la reacción de los bancos centrales latinoamericanos ha sido adecuada para contener los efectos secundarios de la inflación, así como para anclar las expectativas a largo plazo; sin embargo, las elevadas tasas podrían ser persistentes tras la acumulación de shocks y la ampliación de las presiones sobre los precios.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

OMS recomienda reducir parejas sexuales para evitar contagios de viruela del mono

Alertan sobre modalidad de extorsión y fraude en redes sociales