in , , , ,

El próximo lunes confirma Coahuila la posible eliminación del cubrebocas

De acuerdo con voceros de la Secretaría de Salud de Coahuila, a lo largo de esta semana se estará analizando la posibilidad de eliminar el uso de cubrebocas en la entidad.

Esta noticia podría anunciarse el próximo lunes, posterior a que un equipo de epidemiólogos analice la situación en Coahuila y valore las condiciones que se tienen en la entidad.

“Se está haciendo un análisis de causas, con un equipo de epidemiólogos en varios espacios como escuelas, transporte público, iglesias, para ver los pros y los contras, pero todavía no hay nada”, explican.

Al respecto del tema, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo y la región, Eder López, informó que este sector está en la espera de la eliminación del cubrebocas en espacios cerrados y con ello una reactivación en la asistencia de comensales.

“Desde que empezó la pandemia hemos estado al pendiente de todos los protocolos que se autorizan desde el sector salud, los hemos acatado con mucha responsabilidad, ahorita estamos a la espera de cómo se pronuncia la Secretaría de Salud respecto a eliminar los cubrebocas en espacios cerrados.

Nosotros esperamos que si pueda ser así, ya que creemos que nos beneficiaría y daría un mensaje de volver a la normalidad y tratar de empezar a cerrar estos dos años que tuvimos de pandemia, sin embargo, estamos esperando un pronunciamiento por parte de Salud para poder hacer lo correspondiente”, explica el presidente de la Canirac, Eder López.

Por su parte, voceros de la Diócesis de Saltillo informaron que el aforo en templos, espacios para la catequesis y entre otros sitios se encuentran funcionando al 75 por ciento de su capacidad y se mantiene el uso de cubrebocas.

Sin embargo, también estarán esperando las indicaciones de Salud Coahuila para atender cualquier disposición.

“Esperamos que la autoridad de la orden para nosotros actuar en consecuencia”, señala la Diócesis.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Revelan video en el que Debanhi Escobar pelea con un joven al salir de fiesta

Abre Coahuila registro para vacunación de menores de 12 a 14 años