Un sencillo viaje en helicóptero con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, así como de diferentes funcionarios de su gabinete, logró convencer a Elon Musk de instalar su imponente gigaplanta de Tesla en Santa Catarina.
Así lo relató la pareja neoleonesa, quienes aseguran que el empresario sudafricano reveló y “nunca había estado en un helicóptero tan chico con tanta gente”, en medio de una ola de calor, cansancio y las vistas que fueron parte de alcanzar la inversión más importante de este año en México.
“El momento más impactante fue cuando brincamos de San Pedro hasta Santa Catarina; el piloto se mega lució, porque nos dio un rol por La Huasteca, rumbo al corredor de Monterrey-Saltillo, el cañón donde está la carretera a Saltillo, y ahí le gustó; pidió bajarnos”, señaló García Sepúlveda.
Igualmente, afirmó que se presumió Nuevo León en todo su esplendor, desde “la inversión, la formalidad y el pleno empleo”. Empero, el paseo en helicóptero, la vista de las montañas en la zona, con la cual, Musk estaba “impresionado”, al grado de sacar su celular y tomar algunas fotografías, fueron el detonante.
No fue hasta que el magnate decidió bajarse en dicho territorio, comunicó a su asesor: “Cómpralo, cómpralo”. En ese entonces, el gobernador reveló: “Ahí fue cuando dijimos: ‘Ya se armó la machaca’”.
Mientras, lo que sería un encuentro de tan sólo una hora, culminó siendo de “varias más”, pues Musk extendió su visita.
LLEGA “CON TODO” A NUEVO LEÓN
A la noticia de que Tesla sentará sus instalaciones en México, se le suma que las empresas SpaceX y Starlink, ambas de Elon Musk, llegarán al estado de Nuevo León con la intención de producir baterías y chips para aviones y barcos.
“No lo dijeron a detalle, que esta es la primera fase tan solo para el auto económico. Pero alrededor de esa fase y esa fábrica viene también todo el ecosistema como es Starlink, SpaceX, y un mundo de proveedores Tier 1 y Tier 2 que van a traer una derrama nunca antes vista”, celebró García.
Rompiendo récord y en un lapso de nueve meses, el multimillonario estadounidense busca lograr la construcción total de Tesla en Santa Catarina, una posición estratégica que también beneficiaría a entidades aledañas.
Comentarios