in , , ,

Empresa DROTIUM será el puente para lleguen más empresas del sector tecnológico industrial; en Durango encontraron las condiciones ideales instalarse

DROTIUM ya está instalado en Durango, ya se tiene parte del equipo y han comenzado un proceso de asentamiento que tiene distintas fases que irán cerrando paso a paso para comenzar a operar.

• Es una empresa fabricante de movilidad, que va más allá de la máquina, el ingenio o el vehículo, es una empresa que utiliza un conjunto de tecnologías de agente artificial, robótica para dotar de capacidades que permitan convertir la movilidad en un derecho para la población, de que cualquier persona en cualquier momento pueda ir a cualquier lugar sin depender de nadie.

_Actual vicepresidente de DROTIUM y próximo presidente de DROTIUM en México / Federico Moratinos_
• “Damos este nuevo paso cumpliendo el compromiso que firmamos con el Gobernador el pasado febrero, y lo que va a representar para el estado de Durango, es situarnos como cabeza de puente de todo un nuevo sector tecnológico industrial”.

• “Le dedicamos muchísimo tiempo a elegir el lanzamiento final, empezamos sondeando Centro América y Costa Rica, nos centramos luego a México, estudiamos a fondo cuatro estados y Durango era el que cumplía las mejores condiciones, para nosotros era muy importante la propia inteligencia del Gobierno al definir su estrategia y el nivel de alineamiento de las diferentes administraciones comprometidas aquí, y esto no lo hemos encontrado a este nivel en ningún lugar”.

_Director de General de DROTIUM / Efrén Alonso_
• “Las facilidades que ha otorgado el Gobierno Estatal hasta la fecha han sido idóneas, ideales y esto ha sido uno de los motivos de nuestra llegada, cuando analizamos todas las opciones que teníamos, vimos que había un equipo de personas en este Gobierno con visión y que además, contaban con una estructura que permitía la instalación de una empresa como la de nuestro sector”.

• “Estamos convencidos de la capacidad de los duranguenses, vivimos en un mundo globalizado en el que damos el acceso al conocimiento, antes era un problema, ahora ya está globalizado y compartido el mismo conocimiento que se puede obtener en España, en China y en Durango”.

• Es una maravilla estar aquí, es la segunda vez que tengo la vocación de estar aquí y encantados; el trato recibido, todas las atenciones, gente muy amable y para nosotros es un gusto estar aquí”.

_Accionista Mayoritario de la empresa Alceda Proyectos / Manuel Morante:_
• Explicó que esta empresa ya arrancó y ya ha empezado a funcionar, se iniciará una construcción de una nave de 7 mil metros en breve, que se podría ampliar y generará hasta 280 empleos directos más los empleos indirectos, todo esto tiene que ir de la mano de DROTIUM que es quien tiene que dirigir todo el tema de la automatización.

• “Esta es la empresa que va a fabricar los contenedores que van a mover toda la logística del futuro; DROTIUM fabrica ingenios mecánicos de movilidad, vehículos, aeronaves, barcos y demás, y nosotros hemos diseñado la “contenerización” que esos vehículos necesitan para mover las mercancías por todo el mundo, incluso para entregarlas en lo que se denomina de ultima villa y el ultimo metro, que es lo más complicado que hay hasta ahora, entonces nosotros resolvemos ese problema”.

• “En Durango estamos siendo muy bien recibidos, todo mundo nos abre las puertas, no es normal encontrarte un Gobierno o unas entidades que te atiendan así, aquí encontramos la perfección, la conjunción, se ve que hay muchas ganas de trabajar, es lo más importante de todo esto, es un proyecto a nivel mundial y entonces moverá todas las tecnologías, van a avanzar muchísimo y nosotros estamos ahí a la vanguardia de las nuevas tecnologías y Durango es muy receptivo.

• “Aquí hay gente buena: Gobierno, personas, las universidades están apoyando al 100 por ciento y estoy seguro que van a salir cosas muy grandiosas para el futuro”.

Written by Redacción

Capacitan a personal de Paseo Colón en primeros auxilios

Lerdo investiga posible ‘Sabotaje’ en servicios públicos