in , , ,

En caso de que te sientas triste, checa este test

El objetivo del test en línea, creado por Centros de integración Juvenil A.C., es ofrecer un autodiagnóstico para canalizar con apoyo especializado y brindar información respecto a distintas dificultades a los que puede enfrentarse una persona y que afectan de forma negativa su vida.

“¡Conócete! Contesta estos test, identifica el problema y encuentra una puerta abierta para dejarlo atrás”, se lee en el sitio web en el que se encuentra disponible el cuestionario. Alcohol, tabaco, drogas, depresión, ansiedad y violencia de pareja, son las principales problemáticas que aborda dicho test.

Al seleccionar alguna de las opciones disponibles, se abre un cuestionario que comienza brindando información sobre el tema en cuestión.

Por ejemplo, en la depresión aparece: Es silenciosa, algunas personas la confunden o ignoran que es una enfermedad que te lleva a perder el interés y el entusiasmo; puede afectar tu manera de dormir, de alimentarte, y se manifiesta con largos periodos de tristeza. Juntos podemos evitar que la depresión opaque tu vida.

Enseguida se encuentran una serie de frases que se responden con opciones múltiples, según sea el caso de cada persona. Al final se solicitan datos generales como sexo, edad, lugar de procedencia y si pregunta si se pertenece a la comunidad LGBTI o alguna indígena.

Una vez que se emite el resultado se brinda información en caso de que se diagnostique requerir ayuda y contacto con especialistas y la red de atención.

Las vías de comunicación son mediante conversación en línea, números de WhatsApp, telefónicos y correo electrónico.

Si estás interesado en completar el test o conoces a alguien que pueda interesarle, ingresa a este link en el buscador de internet:

http://www.cij.gob.mx/autodiagnostico/frmdepresion.asp
Centros de Integración Juvenil es una asociación civil no lucrativa incorporada al Sector Salud y fundada en 1969.

LOS DATOS

> Estadísticas de Google Trends, plataforma que mide el nivel de búsqueda que tienen ciertas palabras y términos en internet, muestra que en los últimos 30 días Coahuila es la entidad que más ha consultado la frase “me siento triste” en los buscadores de Google.

>De acuerdo a la información más reciente emitida en el Boletín Epidemiológico Nacional, en lo que va del 2022 con corte hasta el 26 de marzo, en Coahuila se han contabilizado 452 casos de atención impartida por el sector salud a causa de la depresión. De ellos, 140 son mujeres y 312 hombres.

Centros de Integración Juvenil es una asociación civil no lucrativa incorporada al Sector Salud y fundada en 1969.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Extienden otra semana el subsidio del 100 % a gasolinas y diesel

Spice Girls se reúnen a medias en la boda del hijo de Victoria y David Beckham