in , , , ,

Es peligroso guardar comida en botes de yogurt, asegura Profeco

Millones de personas en México han experimentado la tristeza de encontrar frijoles en un envase de yogurt, incluso, otro tipo de guisos y refritos típicos. Desde virales bromas en TikTok, hasta ser un punto cómico que ha llegado a las pantallas, es ya una verdadera costumbre mexicana.

Yogurt, helado, mantequilla o crema son los contenidos originales de diversos envases que ahora guardan un recalentado, empero, parece ser una idea poco amable para la salud del mexicano, refiere la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según una edición pasada de su Revista del Consumidor, rescatada por el medio El Financiero, los botes de yogurt son de un sólo uso para el contenido que guardan, y almacenar otro tipo de productos es peligroso, debido a estar en contacto directo con el alimento.

Especialmente los envases de plástico, pues estos se emplean por más tiempo en los refrigeradores mexicanos, bajo la posibilidad de deteriorarse, permitiendo la entrada de bacterias.

Además, reiteran que utilizar un envase para almacenar pollo, pescado o carnes rojas, podría exponerte a una “contaminación cruzada”, es decir, un procedimiento donde son expuestos a elementos externos u otros virus y parásitos que se impregnan en la comida.

Otros alimentos que contienen grasa y son resguardados en los envases también podrían dejar residuos que afectarían a comidas futuras, señala la Profeco.

Por otro lado, aseveran que no todos los envases son aptos para el calor, por ello, se debe procurar qué tipo de recipientes estamos metiendo al microondas.

“Profeco advierte que es necesario revisar que, sea cual sea el contenedor, éste tenga el símbolo de microondas marcado”, aseguran en El Financiero. Para asegurarte que no estás usando un “tupper” incorrecto, es necesario revisar las instrucciones de cada uno.

Si es posible guardar alimentos en ellos, tendrán el símbolo de una copa y un tenedor. “También verás un triángulo debajo del contenedor con un número que va del 1 al 7, por su composición las opciones más seguras son las que tienen los números 1, 2 y 4, 5”, afirman.

Sin embargo, su uso deberá ser por sólo un corto periodo de tiempo, no de por vida.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Thor lidera la taquilla de EU con 143 mdd en su primer fin de semana

‘La cag…’, Belinda sobre rompimiento con Christian Nodal