in ,

Escondido detrás de otra pintura, descubren un autorretrato de Vincent van Gogh

Este autorretrato del pintor holandés fue descubierto en la parte posterior de la obra “Cabeza de una Campesina”, de Van Gogh, cuando los expertos de la galería de Edimburgo tomaron una radiografía del lienzo como parte de los preparativos de una exhibición.

Se piensa que la pintura permaneció oculta por más de un siglo, revestida por capas de pegamento y cartón cuando fue enmarcada a principios del siglo XX.

$!La curadora Frances Fowle ve “Cabeza de mujer campesina” de Vincent Van Gogh. Se descubrió un autorretrato desconocido de Van Gogh detrás de esta obra.

Vincent van Gogh era conocido por voltear sus lienzos y pintar en el otro lado con la intención de ahorrar dinero.

El reciente retrato descubierto muestra a un hombre con barba y sombrero.

En opinión de los expertos expresaron que el sujeto fue reconocido como el propio artista, y se considera que fue una de sus primeras obras.

En este autorretrato se puede observar claramente la oreja izquierda, la cual se cortó el pintor en 1888.

$!La conservadora sénior Lesley Stevenson ve la “Cabeza de una campesina” junto con una imagen de rayos X del autorretrato oculto de Van Gogh.
Para Frances Fowle, curadora de las Galerías Nacionales de Escocia, el descubrimiento fue “emocionante”.

Momentos como estos son sumamente raros”, expresó Fowle. “Hemos descubierto una obra desconocida de Vincent van Gogh, uno de los artistas más importantes y populares del mundo”, añadió.

$!La conservadora sénior Lesley Stevenson ve la “Cabeza de una campesina” junto con una imagen de rayos X del autorretrato oculto de Van Gogh.

La galería comunicó que expertos están avaluando cómo retirar el pegamento y el cartón sin dañar “Cabeza de una Campesina”.

Los visitantes de la próxima exhibición de impresionismo en la Real Academia Escocesa en Edimburgo pueden ver una imagen de rayos X del autorretrato a través de una caja de luz.

Los visitantes podrán admirar la exposición “Gusto por el impresionismo” a partir del 30 de julio hasta el 13 de noviembre.

Con información de la Agencia The Associated Press.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Detienen Pamela ‘N’, exconcursante de ‘Enamorándonos’, con más de 100 dosis de drogas en Iztapalapa

Cuando Tenoch Huerta se puso en la piel de ‘El Narco de Narcos’, Rafael Caro Quintero