in , , ,

Especialízate con la Maestría en Geología de Hidrocarburos

Si eres egresado de nivel licenciatura en el área de Ciencias de la Tierra o afines, con o sin experiencia laboral e interés en la investigación, manejo de las Tecnologías de la Información (TIC) y conocimiento del idioma inglés, a nivel de lectura y comprensión de textos, la Maestría en Geología de Hidrocarburos que ofrece el Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas CIGA de la Universidad Autónoma de Coahuila, es para ti.

El programa académico tiene como objetivo formar profesionales en el área de geología y prospección de recursos de hidrocarburos, asociados a los yacimientos convencionales y no convencionales, a fin de apoyar a la solución de problemas inherentes a su explotación.

El registro estará abierto hasta el 1 de agosto de 2022, el examen interno se aplicará el 5 de agosto (en línea), las entrevistas se realizarán del 8 al 12, los resultados se darán a conocer el 17 de agosto y el inicio de clases será el día 19 de ese mismo mes.

El plan de estudios se divide en cuatro semestres en los que se cursarán las siguientes materias: I. Geoquímica del petróleo, Matemáticas aplicadas a la geociencia, Sedimentología y Análisis de cuencas; II. Métodos geofísicos de exploración, Metodología de la investigación, Técnicas y estudios aplicados en la geología, Geología histórica de México y Geología estructural.

Además, III. Introducción a los yacimientos no convencionales, Impacto ambiental y remediación del medio, Optativa I, Modelado de yacimiento de hidrocarburos y Geología de producción de yacimientos; IV. Seminario de tesis, Optativa II y Tesis de grado.

El costo por materia es de 7 mil pesos y cada inicio de semestre se deberá cubrir el pago por concepto de inscripción correspondiente a 350 pesos y una cuota interna de 2 mil pesos; el CIGA cuenta con un sistema de becas para descuento en el costo de las asignaturas.

Para más información consultar la convocatoria completa publicada en el sitio web www.portalciga.com, escribir al correo electrónico [email protected], llamar al teléfono (861) 614 72 19 o visitar las instalaciones del CIGA ubicadas en la calle 5 de febrero 303-A, Col. Independencia en Nueva Rosita, Coahuila.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Tiger Woods tuvo emotiva despedida en el Old Course de St. Andrews

Imparten en la UAdeC la conferencia ‘Retos en Políticas Públicas de Salud Post Pandemia’