in , , , ,

Estafan a joven de Torreón; le envían jugo (de durazno) en vez de celular

Nuevamente un usuario de la plataforma Amazon fue víctima de una estafa y terminó recibiendo algo muy diferente a lo que esperaba en su paquete.

En esta ocasión, el afectado fue Víctor Hugo Ramírez, un joven residente de Torreón, Coahuila, quien denunció en sus redes sociales que había comprado un teléfono celular Samsung Galaxy S21 5G, pero en su lugar recibió un jugo de durazno.

El afectado compartió su frustrante experiencia en su cuenta personal de Facebook, donde pidió ayuda para tramitar un reembolso con Amazon. “¿Alguien sabe cómo tramitar una devolución por medio de Amazon? Había comprado un celular Samsung Galaxy s21, pero hoy que me entregaron mi paquete…reemplazaron el celular por un jugo de durazno ¡Ni de manzana me pudieron poner el jugo!”, escribió Víctor Hugo en su publicación.

Rápidamente algunos internautas compartieron su publicación, algunos le preguntaban si se trataba de una broma y algunos otros simplemente le sugerían que tramitara la devolución.

En su publicación el joven incluyó imágenes del jugo de durazno dentro de la caja que debió contener su celular.

Su denuncia rápidamente se viralizó en redes sociales y fue replicada por diversos medios de comunicación, como Telediario y Milenio.

En entrevista con Telediario, Víctor Hugo explicó que sospecha que el cambio del celular por el jugo pudo haber sucedido en la paquetería y no en Amazon, ya que notó que la caja tenía una cinta que parecía haber sido sobrepuesta y al retirarla, la cinta original de Amazon lucía dañada.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Este tipo de estafa no es nuevo ya que desde el 2020 se han reportado casos similares en México, donde al comprar un celular de alta o mediana gama por medio de portales en línea, al llegar el paquete al usuario aparece un jugo en vez del smartphone.

Por ejemplo, Salvador Gómez fue el primer afectado conocido, quien compró un iPhone SE a través de la página de Sears, pero en su lugar recibió un jugo de guayaba. Tras el revuelo generado por su caso, Salvador recibió el teléfono que había comprado, pero no llegó.

En el mismo año, un joven de la Ciudad de México llamado Gerardo Nava compartió en redes sociales que había comprado un teléfono celular Xiaomi Redmi Note 9S a través de Amazon, pero al abrir su paquete, encontró un jugo Boing sabor manzana. Ante este hecho, el joven se comunicó con la plataforma para exponer su situación y resolver el problema, ya sea a través de un nuevo envío o la devolución de su dinero.

Afortunadamente, los trabajadores de Amazon le aseguraron que le reembolsarían los 5 mil 048 pesos que pagó por el teléfono, pero debía enviar el paquete con todo y el jugo para verificar los hechos.

Written by Redacción

A 28 años del asesinato de Selena, hay rumores de que liberen a Yolanda Saldívar

Elenco original de Scott Pilgrim participará en el anime que prepara Netflix