in ,

Estas famosas ‘mexicanas’ no nacieron en nuestro país

México se ha convertido en una de las principales plataformas para los artistas emergentes. Tan es así, que son varios los actores y cantantes que se consideran mexicanos y que nacieron en otro país, pero prefirieron desarrollar su carrera en tierra azteca, un claro ejemplo es Luis Miguel, quien nació en Puerto Rico.

Siempre ha habido controversia respecto a la nacionalidad de la cantante Belinda, puesto que la intérprete de Bella Traición nació en España, pero desde muy pequeña su familia se fue a vivir a México, en donde inició su carrera artística en las telenovelas infantiles. Aun así, Beli, siempre se ha considerado mexicana. 

Hay que resaltar que la protagonista de Bienvenidos a Edén de Netflix no está sola, ya que son varias las cantantes y actrices reconocidas como mexicanas, pero que nacieron en otro país. 

Estos son algunos ejemplos de grande figuras del entretenimiento en México y que nacieron en otro país, pero como decía Chavela Vargas: “Los mexicanos nacen donde les da la ‘rechingada’ gana. “¡Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana!”

Belinda

 

1578034

 

Belinda Peregrín Schüll, conocida como Belinda (Madrid, 15 de agosto de 1989). Es una reconocida actriz y cantante, conocida popularmente como “La princesa del pop latino“. Es una de las figuras más importantes de la música en México, con 15 millones de discos vendidos alrededor del mundo, entre sus éxitos están: Ángel, Lo Siento, Si No Te Quisiera y La Niña de la Escuela.  Actualmente, es la protagonista de Bienvenidos a Edén de Netflix. 

Angelique Boyer

 

1578035

 

Angelique Monique Paulette Boyer Rousseau (Saint-Claude, JuraFrancia; 4 de julio de 1988), conocida artísticamente como Angelique Boyer. Es una reconocida actriz de telenovelas. Es una de las figuras más importantes de la televisión en México, con producciones de renombre como: Teresa, Lo que la vida me robó, Tres veces Ana y Vencer al pasado.

Ludwika Paleta

 

1578036

 

Ludwika Paleta es una actriz polaca que radica en México, nació en Cracovia, Polonia, el 29 de noviembre de 1978. Ha cosechado gran fama en México gracias a sus actuaciones tanto en telenovelas, cine y series. Entre sus trabajos destacados están: Amigas y RivalesLa querida del Centauro, Madre solo hay dos y Guerra de Likes. 

Paty Cantú

 

1578037

 

Patricia Giovanna Cantu, nació el 25 de noviembre de 1983 en Houston, Texas. Conocida artísticamente como Paty Cantú, es una reconocida cantante y compositora mexicana. Inició su carrera en el dueto Lú. En 2009 inició su carrera como solista logrando gran éxito con temas como: Déjame ir, Afortunadamente no eres tú, Corazón Bipolar y Valiente. 

Julieta Venegas

 

1578038

 

Julieta Venegas Percevaul nació en Long Beach, California, el 24 de noviembre de 1970. Conocida popularmente como Julieta Venegas, se ha desarrollado como multiinstrumentista, productora, actriz, cantante y compositora. Es una de las figuras de la música más exitosas en México y a nivel internacional. Ha lanzado un total de 9 álbumes, de los que se desprenden éxitos como Me Voy, Andar Conmigo, El Presente, Bien o Mal y Lento, por mencionar algunos.

Ha* Ash

 

1578039

 

Ha* Ash, es un duo estadounidense de pop, originario de Lake Charles, Luisiana, fundado en 2002. El grupo está conformado por Ashley Grace Pérez (27 de enero en 1987) y Hanna Nicole Pérez (25 de junio de 1985), ambas nacidas en Lake Charles. Debieron vivir entre Ciudad de México y Estados Unidos por el trabajo de su padre. Han lanzado varios álbumes al mercado con gran éxito con temas reconocidos como: Amor a MediasLo aprendí de ti Ex de Verdad.

Ángela Aguilar

 

1578040

 

Ángela Aguilar Álvarez nació en Los Ángeles, California, el 8 de octubre de 2003. Aguilar es hija de Pepe Aguilar. Es una joven cantante que se ha desarrollado en el regional mexicano. Sus abuelos son las figuras del cine mexicano Antonio Aguilar y Flor Silvestre. 

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Rechazan subsidio para la canasta básica

Atacan en redes sociales a Kylie Jenner por viajes de minutos en su jet privado