in , , , ,

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UAdeC invitan a Feria de la Salud

En su esfuerzo por promover la salud y el bienestar en la comunidad, los alumnos de primer semestre de la Facultad de Enfermería “Santiago Valdés Galindo” Unidad Saltillo (FAENUS) de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevarán a cabo una “Feria de la Salud”, este sábado 25 de mayo de 9 a 13:00 horas en la Clínica Cáritas Lafont, ubicada en la calle 15 #1031, colonia Ampliación Morelos.

Este evento, que forma parte del proyecto final de la materia “Práctica y Enfermería Comunitaria”, ofrecerá una amplia gama de servicios y actividades dirigidas a la población de todas las edades; entre los servicios que se proporcionarán son consultas médicas gratuitas, orientación psicológica, y servicios de odontología, así como pláticas de promoción y prevención de hábitos saludables, y de asesoría nutricional.

El docente de la Facultad, Osvaldo Téllez Rodríguez, señaló que este evento se realizará en colaboración con la Clínica Cáritas Lafont, integrada por Fundación Adelaida Lafón y Cáritas de Saltillo, la cual ofrece servicios de salud preventivos y atención de calidad a bajo costo para las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Destacó que uno de los aspectos más importantes del evento será la inmunización y vacunación para todas las edades, así como actividades especialmente diseñadas para niños y niñas.

Téllez Rodríguez, agregó que esta Feria de la Salud contará con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de la Secretaría de Salud de Coahuila, para la realización de exámenes clínicos de mama y citologías cervicales como el Papanicolau, servicios que son fundamentales para la prevención y detección temprana de estas enfermedades.

“Este evento representa una oportunidad para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridas en el aula, al mismo tiempo que contribuyen al bienestar de la comunidad, como parte del compromiso de la Facultad de Enfermería y de la UAdeC con la educación integral de sus alumnos y de servicio a la sociedad.

Written by Redacción

Proteger a nuestro ganado desde la gestación nos permite mejorar el campo

Indemnizará Gobierno de Nuevo León con 400 mil pesos a deudos de fallecidos en evento de MC