in , ,

Exhiben bienes de los diputados federales

Vehículos de lujo de la marcas Jaguar, Audi, BMW, Alfa Romeo y Mercedes-Benz; motocicletas Indian y Harley-Davidson, terrenos, casas, relojes Rolex y Mont Blanc, además de joyas y obras de arte, son parte de las fortunas que acumulan diputados federales.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es investigado por presunto desvío de fondos federales, entre otros delitos, posee 12 terrenos, dos casas, que en conjunto cuestan más de 10 millones de pesos; una motocicleta Indian, otra Harley-Davidson y un reloj Mont Blanc valuado en 180 mil pesos.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, tiene dos terrenos, una casa y cuatro vehículos, entre ellos, una Chevrolet Tahoe por la que pagó un millón 567 mil pesos, así como un auto Jaguar X-Type.

Así lo revelan las declaraciones patrimoniales de los legisladores en poder de El Universal. Hasta 2021, 176 de los 500 diputados se negaron a transparentar sus recursos; sin embargo, para 2022, casi 100 por ciento de ellos lo publicó, con excepción del morenista Antonio Pérez, papá del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien solicitó la reserva de todo su patrimonio.

Rubén Moreira, coordinador del PRI, posee seis terrenos y cuatro casas; una valuada en 10 millones 229 mil pesos. Además, tiene cuatro vehículos, entre ellos, una camioneta UAZ Classic 2021, por la que pagó 600 mil pesos.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Arturo Bonifacio de la Garza, declaró haber recibido en herencia un terreno valuado en 80 millones de pesos y un rancho de 4 millones.

El morenista Marco Antonio Flores, vocalista de la banda Jerez, señaló ser dueño de 33 terrenos, tres casas y un local comercial, con valor de 32 millones de pesos.

Pedro Garza del Partido Acción Nacional (PAN) es propietario de 16 terrenos, dos casas y una bodega.

El clavadista y diputado panista, Rommel Pacheco, cuenta con cinco casas, tres terrenos y un departamento, además de su Audi A3 que le costó más de medio millón de pesos.

Entre los relojes más lujosos destacan los de Carlos Madrazo Limón, que tiene tres, un Rolex Day-Date, un Audemars Piguet y un Patek Philippe, por los que pagó más de un millón de pesos.

Entre los amantes del arte y de lo exótico resalta Patricia Armendáriz (Morena), quien tiene cuadros de Vicente Gandía y Carmen Parra y esculturas que superan 2 millones de pesos.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Casi 20 años después, Jennifer Lopez y Ben Affleck se dieron el ‘Sí, acepto’ en Las Vegas

Las ‘cartas de amor’ que enviaba ‘El Chapo’ Guzmán a Caro Quintero