in , ,

Faith Kipyegon rompe récord mundial en los 1,500 metros

La keniana Faith Kipyegon ratificó su condición de “reina” indiscutible del medio fondo tras establecer un nuevo récord del mundo de los mil 500 metros, al imponerse ayer en París, octava etapa de la Liga de Diamante, con un tiempo de 3:49.04 minutos.

Kipyegon, doble campeona olímpica de la distancia, rebajó en siete centésimas la anterior plusmarca universal que ella misma poseía con un crono de 3:49.11 desde el 2 de junio de 2023.

“Es increíble batir el récord del mundo. Estoy en la dirección correcta hacia los Juegos Olímpicos de París”, señaló Kipyegon, que confirmó que tratará de repetir en la cita olímpico el doblete, mil 500 y 5 mil, que ya logró el pasado año en los Mundiales de Budapest.

Un objetivo titánico pero que parece más que factible para esta keniana de 30 años que el pasado curso ya acaparó todos los focos tras batir los récords del mundo, la milla y los 5 mil metros.

Plusmarcas a las que Faith no había podido acercarse esta curso lastrada por unos problemas musculares, que tan sólo le habían permitido correr esta temporada en las pruebas de selección kenianas disputadas el pasado mes de junio en Nairobi.

Unas dolencias de las que la africana se encuentra totalmente recuperada como demostró este domingo en París en una final de esta distancia en la que además de la plusmarca universal, se estableció un nuevo récord de Oceanía, así como los topes nacionales de Gran Bretaña y Francia.

Consecuencia del frenético ritmo que impuso a la prueba Faith Kipyegon, que espoleada por la resistencia de la australiana Jessica Hull, segunda con 3:50.83, batió su propia plusmarca universal por siete centésimas.

Con información de EFE

Written by Redacción

Polémica con el VAR tras controversial penal contra Santos

Cristina Rodlo se impone en Premios Aura