in , ,

Fallece el actor Armando Silvestre

El espectáculo mexicano recibió una noticia triste este miércoles, cuando se confirmó el fallecimiento del actor Armando Silvestre, a los 98 años, según informó su sobrina Lorena Silvestre a través de un posteo en Facebook.

Con un listón negro y un collage de fotografías que rememoran parte de la carrera fílmica del histrión, Lorena escribió “descanse en Paz Actor Armando Silvestre a sus 98 Años”, recibiendo comentarios de condolencias y pésame por la pérdida.

Los detalles sobre la causa del fallecimiento del actor aún se desconocen, sin embargo la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó la noticia más tarde y recordó la carrera del talentoso histrión.

¿QUIÉN ERA ARMANDO SILVESTRE?

El actor era originario de Estados Unidos pero con raíces mexicanas, forjó una sólida carrera artística a partir de sus participaciones en filmes nacionales e internacionales.

Trabajó en Hollywood a lado de figuras como Clint Eastwood en el western ‘Dos Mulas para la Hermana Sara’ y con Anthony Quinn en ‘Los Hijos de Sánchez’. Además del cine, Silvestre tuvo la oportunidad de compartir créditos con Lynda Carter en la serie ‘Mujer Maravilla’.

Silvestre nació el 28 de enero de 1926 en California, su pasión por la actuación surgió a partir de su tía, la escritora María Carrascosa, quien le proporcionó contactos para irse adentrando en ese mundo.

LA CARRERA DE ÉXITO

En 1947 debutó como actor en la cinta La Casa Colorada, dirigida por Miguel Morayta y protagonizada por Pedro Armendáriz.

Tuvo su primer protagónico en la cinta Lola Casanova de Matilde Landeta, donde actuó junto a Meche Barba y acaparó miradas por atractivo físico. Silvestre también sumó actuaciones junto a Pedro Infante, El Santo, Christian Bach, Elsa Aguirre y otras figuras del cine mexicano.

En 2016 participó en la telenovela mexicana ‘Amo Despertar Contigo’ de Televisa producida por Pedro Damián. (Con información de Reforma)

Written by Redacción

OMS alerta por primera muerte por gripe aviar H5N2; fue en México

Asegura INE que cómputos de elección despejarán dudas de fraude