in , ,

Fallece la actriz Nancy MacKenzie, recordada por dar voz a Marge Simpson

La recordada voz de la actriz Nancy MacKenzie quedará en la memoria de niños, adolescentes, jóvenes y adultos y su nombre se consagrará luego de que fuera confirmado su fallecimiento.

A los 81 años es que Nancy falleció, de hecho, algunos medios como Tv Azteca.com aseguran que la reconocida artista murió el viernes pero su familia decidió hacer público el trago amargo hasta hoy.

Sus compañeros de reparto en Los Simpson Claudia Motta, Paty Acevedo y Humberto Vélez fueron quienes hicieron pública la muerte a los fanáticos desde sus redes sociales.

¿QUIÉN ERA NACNY MACKENZIE?

Nancy nació en Perú, pero a su juventud viajó a México en donde explotó otras habilidades artísticas como el ballet y la actuación en la televisión, de ahí dio el salto al doblaje con el personaje que la catapultó como una de las más recordadas Marge Simpson, personaje que interpretó hasta la temporada 15 luego de los pelitos legales con la compañía y el sindicato.

Además, se hizo de un renombre y su voz quedará en las memorias de su público latino luego de dar vida a ‘Sailor Galaxia’ de la icónica serie ‘Sailor Moon’, a ‘Daphne’ en la franquicia de ‘Scooby Doo’, ‘Srta. Keane’ maestra de ‘Las Chicas Superpoderosas’, ‘Clarabella’ desde 1990 hasta 2016, la temible ‘Cruella de Vil’ entre 1997 y 2003, además de la bruja ‘Winifred Sanderson’ en la película ‘Abracadabra’.

DESPEDIDA AMOROSA

Una de las despedidas amorosas fue la de Claudia Motta, quien daba voz al tremendo ‘Bart’ y con quien Nancy compartió horas de estudio de grabación y amor de los fans en giras y convenciones.

”Con profundo dolor anunciamos a las hijas Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mckenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos”, escribió Motta en sus redes sociales junto a un video de viajes y momentos juntos.

De igual forma el querido actor de doblaje Humberto Vélez, agradeció por “toda una vida” juntos en proyectos de doblaje.

“Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos”, escribió el actor en Instagram.

Una de sus últimas apariciones junto a sus compañeros de reparto fue en diciembre del 2023, entre ellas su viaje a Argentina, en donde estuvieron reunidos con los fans.

Written by Redacción

Ángela Aguilar se tatuó las iniciales de Christian Nodal

Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado y Ayuntamiento de Gómez Palacio, invitan a la Jornada para la Erradicación del Trabajo Infantil