in , , , ,

Falleció José Guadalupe Galván Galindo, obispo emérito de Torreón

A sus 80 años de edad, falleció el obispo emérito de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo tras permanecer nueve días internado en el área de terapia intensiva del Sanatorio Español.

Fue el área de Comunicación Social a cargo del padre Rafael López, quien desde su ingreso a la institución de salud, ofreció los pormenores de su evolución, la que informó que monseñor murió a las 23:25 horas de ayer sábado.

Monseñor era originario de Cadereyta, Nuevo León donde nació el 21 de agosto de 1941. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1965, y nombrado como el tercer obispo de Torreón, el 12 de octubre del año 2000 por San Juan Pablo II.

Don José Guadalupe, fue obispo también de ciudad Valles, San Luis Potosí, en donde permaneció de 1994 al 2000, previo a ser trasladado a la Comarca Lagunera.

Don Lupito como lo llamaban sus amigos más cercanos, permaneció en la región Lagunera, tras presentar su renuncia al cargo al Papa Francisco, en el mes de agosto del año 2016.

El trámite lo realizó atendieron el canon 401 párrafo 1, donde se pide a los obispos que habiendo cumplido 75 años presenten su renuncia de su oficio al Papa.

En tanto se instalaba el nuevo obispo, Luis Martín Barraza, Monseñor José Guadalupe fue nombrado como Administrador Apostólico de la Diócesis de Torreón.

Un año más tarde, en el mes de septiembre del 2017, que el Papa aceptó su renuncia y nombró al nuevo obispo. Hasta entonces fue nombrado obispo emérito de Torreón.

El padre Rafael López agradeció a los fieles las muestras de cariño y las oraciones. en un mensaje a esta Casa Editora señaló ‘Gracias por las muestras de cariño, aquí estamos despidiendo a don Lupito. Un día triste, pero un día muy especial para nosotros, por ser día de la Virgen del Carmen, nuestra patrona de la diócesis’.

VELACIÓN DEL OBISPO EMÉRITO DE TORREÓN

La Diócesis de Torreón dio a conocer las honras fúnebres del obispo emérito José Guadalupe Galván Galindo que falleció a las 23:25 de ayer sábado tras diversas complicaciones de salud, a sus 80 años de edad.

En punto de las 11:00 horas se llevará a cabo la recepción de los restos mortales de monseñor en la Parroquia de San José de esta ciudad y a las 12 del mediodía se celebrará una misa por su eterno descanso.

La velación será domingo 17 y lunes 18 de julio en este mismo templo y acudirán parroquias, grupos y movimientos laicales.

El martes 19 de julio se realizará la misa exequial a las 12 del día y será presidida por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán y concelabrantes.

Al terminar la celebración eucarística, se desarrollará la profesión fúnebre a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen donde será sepultado.

Cabe hacer mención que “Don Lupito” como lo conocían en la comunidad católica, fue llamado a la presencia de Dios en la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Con recursos propios, Coahuila le ha invertido al fortalecimiento de la infraestructura militar y de seguridad: Riquelme

Mystique, la luchadora mexicana que abrió su cuenta de OnlyFans