in ,

Familia de Frida Kahlo analiza demandar a Puma por línea de ropa

La lucha por los derechos y el uso de la imagen de la pintora mexicana Frida Kahlo continúa rampante, y ahora llegó al mundo de la moda deportiva con un llamado hecho por la familia de Khalo a la marca Puma para retirar del mercado su más reciente colección.

“PUMA X FRIDA KAHLO” es una colaboración entre la marca de ropa deportiva y la empresa panameña Frida Kahlo Corporation, así como OEG Latino, una agencia de licencia “especializada en el mercado hispano”, que fue lanzada el pasado 21 julio ante una muy mala recepción por parte de Mara Romeo, sobrina nieta de la pintora.

Tan solo un día después, representantes legales de Romeo enviaron un documento a Puma en el que estipulan que tienen siete días para sacar la colección del mercado o serán demandados, de acuerdo con una carta que reportó el medio El País.

La disputa entre la familia Kahlo y el Frida Kahlo Corporation comenzó poco después de la empresa panameña y los herederos se asociaran en 2005, luego de que los primeros quisieron poner fin al acuerdo argumentando que el consorcio centroamericano incumplió “sistemáticamente” el contrato.

A pesar de sus intentos por deshacer el acuerdo, la corporación se ha negado, asegurando que “todos los derechos presentes y futuros que tenía la señora Isolda Pinedo en relación a Frida Kahlo y todo lo relacionado con la misma fueron cedidos a Frida Kahlo Corporation posterior a la recepción de un pago de una suma importante hecho a las señoras Isolda Pinedo, Mara Cristina Teresa Romeo y Mara de Anda Romeo”.

Con información de El Universal

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

‘Make Instagram, Instagram again’, el llamado de Kim Kardashian, Kylie Jenner y usuarios

Justin Herbert suena como MVP