in , ,

‘Fue un poquito el colmillo’, Israel Reyes de América confesó que se dejó caer dentro del área en polémico penal

El defensor del América, Israel Reyes, a quien le cometieron la falta que fue marcada como penal, la cual derivó en gol gracias a Henry Martín, admitió que usó ‘el colmillo’ al sentir el contacto con Rotondi, en la gran final del Futbol Mexicano que le valió el Bicampeonato a las Águilas.

Una vez finalizado el partido en Estadio Azteca, Israel Reyes comentó que aplicó la misma de Uriel Antuna, a quien también le cometieron penal en la Final de ida en el Estadio Ciudad de los Deportes.

“Se juega un poco con el colmillo. Siento el contacto, caigo y se marca el penal. Así lo hizo el rival (Antuna). También sabía que Henry Martín no iba a fallar”, declaró Reyes para TUDN.

Pese a que el VAR intervino, la decisión de Marco ‘Gato’ Ortiz no cambió y el penal se mantuvo en pie y el marcador ya no se movió en el Coloso de Santa Úrsula.

Con este polémico tanto, América se convirtió en bicampeón del fútbol mexicano gracias a una pena máxima polémica marcada por el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava, pena máxima que a la postre fue bien ejecutada por Henry Martín y que terminó en el marcador de 1-0 en favor de Las Águilas.

En las redes sociales ha sido duramente cuestionado el penalti marcado por el árbitro central Marco Antonio Ortiz Nava, quien a pesar de distintas imágenes decidió marcar la pena máxima y le anuló un gol a Cruz Azul que aparentemente debía subir al marcador.

La FIFA ha tratado de determinar el engaño en los partidos de futbol y para ello están tratando de reforzar el fair play constantemente, sin embargo, en Latinoamérica particularmente la cultura del engaño es confundida constantemente con el “colmillo o picardía”.

Por el contrario la FIFA ha tratado de implementar la tarjeta verde como un reconocimiento a los futbolistas que promueven el juego limpio en el terreno de juego, algo que evidentemente tras la declaración de Israel Reyes no podrá obtener.

Para muchos el fin justifica los medios y para otros el dilema ético jamás les permite adoptar esa frase, lo único cierto es que América es campeón del futbol mexicano, mientras unos lloran y que se quejan otros celebran.

¿QUÉ DIJO EL VAR SOBRE LA FALTA DE RODOLFO ROTONDI A ISRAEL REYES?

Se liberaron los audios del VAR sobre la supuesta falta que puso la balanza a favor del América, lo que ocasionó que el debate sobre si era o no penal a favor de las Águilas, solamente aumentara.

Durante los audios, los silbantes encargados de estar en el VAR, mostraron sus dudas sobre, llegando a decir que no era falta a favor del América.

-Gato Ortíz: La puntea el de América y cuando va a dar el paso, el pie de apoyo se lo lleva con el pecho.

-VAR: Quiero que lo veas a velocidad normal también, vela analizando.

-Gato Ortíz: Sí llega tarde. Ahí esta, dale para atrás, ahí esta la zancadilla. No toca la pelota el del Cruz Azul y con el cuerpo se lo lleva con la de apoyo.

Después el árbitro principal pide ver la jugada anterior, en la que Rotondi pierde el balón con Zendejas, al ver que no hubo falta dijo:

-Gato Ortíz: Me voy a quedar con mi decisión. Falta imprudente.

Fue parte de lo que se escucho en los audios sobre la supuesta falta de Rodolfo Rotondi que Henry Martín convirtió en gol.

¿CUÁLES SON LOS DATOS CURIOSOS QUE NOS DEJÓ LA FINAL?

El Club América se unió al selecto grupo de equipos Bicampeones del Futbol Mexicano, junto a León, Atlas y el primero en conseguirlo, Pumas bajo el mando de Hugo Sánchez.

Igor Lichnovsky se convirtió en Tricampeón, al coronarse en el Clausura 2023 con Tigres, Apertura 2023 con América y Clausura 2024 nuevamente con las Águilas.

Julián Quiñones superó a Gignac y es el jugador que más títulos ha ganado (seis), dos con Tigres, dos con el América y dos con el Atlas; además de ser el segundo futbolista en ganar dos bicampeonatos.

Written by Redacción

Checo Pérez ganó un Emmy junto a Christian Horner por comercial ‘Vamos Vegas’

Filtran supuesta lista de La Casa de los Famosos México 2