in , ,

Gertz Manero mantiene cerrado su patrimonio a pesar de que ley establece que debe ser público

La Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que deben ser públicos el patrimonio y los potenciales conflictos de intereses, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero los ha mantenido cerrados.

Por lo que en las declaraciones que la FGR ha subido a la Plataforma Nacional de Transparencia, correspondientes a 2020 y 2021, sólo aparecen los datos curriculares y los antecedentes laborales del Fiscal, no se encuentra el listado de sus bienes y sus posibles conflictos de intereses.

Así que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción considera que los ingresos obtenidos por el puesto, los bienes inmuebles y cuentas bancarias deben ser públicos, así como la pertenencia mediante propiedad, sociedad o algún otro vínculo con empresas, asociaciones o cualquier agrupación que pudiera representar un posible conflicto de interés.

De acuerdo con Reforma, Alonso Castillo Cuevas se reunió con el Secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, a quien, entre otras cosas, le pidió que indague el patrimonio del Fiscal.

“Me parece que (investigar) su patrimonio sería lo adecuado y sería lo que se debería de hacer con respecto a lo que el Fiscal tiene en EU.

Sus cuentas bancarias, sus bienes inmuebles, no respecto a México (sino a EU), yo ya hice todo lo posible en México, tan es así que el asunto terminó en la Corte”, dijo Castillo el pasado 13 de abril.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Cuarta Transformación nacionaliza al ‘oro del futuro’

Coahuila recuperó turismo y tuvo mayor derrama que en 2018