in , , , , ,

Gobernador realiza supervisión por paso inferior vehicular 5 de Mayo

El gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, realizó un recorrido de supervisión por la obra del Paso Inferior Vehicular 5 de mayo, ubicado en la Ciudad de Gómez Palacio, en el que estuvo acompañado por las empresas laguneras que construyen la obra.

Destacó que, se registra un óptimo avance en tiempo y forma a lo establecido previamente, y que el principal desarrollo de la obra se enterrada, ya que se trabaja en la red hidráulica y la red de drenaje pluvial, que va desde el lugar de la obra hasta el periférico, con el propósito de que el agua de lluvia no se acumule y siga su curso-

Mencionó, que el mover la vía del tren implica maniobras mucho más especializadas que es en lo que se está trabajando. Señaló que lo importante es no trastocar el funcionamiento del ferrocarril y no suspender el traslado de mercancías, por lo que existe una total coordinación con Ferromex.

Puntualizó que en este tipo de obras las primeras acciones no se parecían a simple vista, como es la instalación de las seis trabes y la infraestructura que da soporte al puente.

El Paso Inferior Vehicular 5 de mayo se realiza con una inversión de 130 millones de pesos, recursos propios por parte del gobierno del Estado de Durango. En la primera etapa de la obra se habilitan dos carriles y se dejará la preparación para agregar otros 2 carriles.

Aispuro Torres, indicó que a través de esta obra se generará mayor seguridad para los habitantes de la región Laguna de Durango ya que se han perdido vidas por accidentes con el ferrocarril y además de que se evitará que el municipio de Gómez Palacio se encuentre dividido.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Colabora con artículos científicos para la revista ‘CienciAcierta’ de la UAdeC

Necesario pacto social que genere tranquilidad en el país: Ricardo López