in , , , ,

Gobierno federal adeuda más de 12 mmdp a la industria farmacéutica

“Han estado pateando la deuda”, aseguró Carlos Ramos, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos de la Salud.

”Habrá cambio de Gobierno, con nuevos funcionarios, y nos preocupa que desconozcan la deuda, que la pateen como el Gobierno actual”, alertó.

”Qué va a pasar con un nuevo Gobierno que llega y se encuentra con una deuda de 12 mil millones de pesos con las compras anteriores”, cuestionó.

Ramos señaló que la mayoría de la deuda recae en el INSABI, hoy IMSS Bienestar.

”Hemos tratado de cumplir todos los requerimientos que nos pide el Gobierno, en particular el IMSS Bienestar, pero ya no se puede, ya es muy difícil que las empresas se sigan endeudando, viendo de dónde pueden sacar financiamento para operar”, alertó.

Tan solo a la industria de la distribución se le deben 600 millones de pesos, lo que ha originado conflicto con la entregas de fármacos, advirtió.

Además, dijo que el Gobierno continúa haciendo peticiones, por lo que es una ‘bola de nieve’.

”Te va pagando, poco a poco, pero siguen pidiendo”

Señaló que, “de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, no se puede hace una compra si no se tiene apartada la partida presupuestal, por lo que se han realizado adquisiciones violando la ley”, alertó.

Por Agencia Reforma.

Written by Redacción

En estos días entregarán las tarjetas de la Beca Benito Juárez a nuevos beneficiarios

Niño de 12 años dispara y asesina a su primo de 14 en Nueva York