in , ,

‘Hola y Adiós’, la gira de despedida de Joaquín Sabina para 2025

Uno de los intérpretes españoles más reconocidos por su carrera como cantautor, Joaquín Sabina, se colocó como una de las principales tendencias en redes sociales tras anunciar su última etapa con presentaciones multitudinarias en vivo, que concluirán con su última gira internacional.

El cantante dio a conocer este último paso en su carrera musical a través de una publicación en Instagram donde dio a conocer que pasará por el continente americano y el europeo. También aseguró que visitarán países como México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina.

Asimismo, el cantante dio a conocer que, aunque en ocasiones pasadas aseguró que se retiraría, las próximas fechas que abarcarán 11 semanas desde finales de enero de 2025 serán las que den fin a su época como concertista ante grandes públicos.

“Ya sé que en la última gira, alguna vez, aunque no en voz muy alta, dije que esa sería mi última gira grande. He cambiado de opinión ¿por qué? Porque lo pasé tan bien y fue tan emocionante estar en América y España […] He decidido hacer una última gira de despedida, tanto que se va a llamar ‘Hola y Adiós’ y esta sí será de verdad la última”, expresó a través de redes sociales.

¿DÓNDE CONSEGUIR BOLETOS PARA LA GIRA ‘HOLA Y ADIÓS’ DE JOAQUÍN SABINA?

Los boletos para la última gira sobre escenarios grandes del poeta, pintor y músico español, se darán a conocer para su venta este mes, donde también se revelarán las localidades a través del continente americano y para España hasta septiembre.

Asimismo, los escenarios en que se presentará esta gira aún se mantienen en misterio, pues el cantante no ha revelado el total de shows que dará durante 2025, en su despedida.

“Sabina nos brinda la oportunidad de despedir unas canciones que nunca más serán cantadas ante miles de personas por su propio autor, que jubila su faceta de trotamundos guitarra en ristre celebrando su propia supervivencia con este convite de despedida”, se lee en el comunicado que colocó en redes sociales.

¿JOAQUÍN SABINA SE RETIRARÁ DE LOS ESCENARIOS EN 2025?

Un “reclamo” común entre los comentarios que se han añadido al anuncio es que los internautas se mantienen escépticos después de que el cantante se despidiera con un “Ojalá que volvamos a vernos. Ojalá” en diciembre de 2023, cuando también anunció su despedida.

Sin embargo, hay quienes aseguran que el cantante seguirá tocando su guitarra y amenizando tanto en presentaciones reducidas como algunas otras intervenciones “locales” que requieran su presencia.

Aunque aún no se han esclarecido los motivos del próximo “retiro” de Joaquín Sabina, indican que se debe a problemas relacionados con su salud y rendimiento físico, que han representado un importante obstáculo en sus más recientes presentaciones.

Written by Redacción

Inician filmaciones de ‘Frankenstein’ de Guillermo Del Toro

Román Alberto Cepeda González proyecta acciones para que Torreón siga siendo una ciudad segura y con paz social