in , , , ,

Homero Martínez supervisa última etapa de remodelación y ampliación del panteón municipal

En un esfuerzo por extender el funcionamiento del Panteón Municipal a 10 años, así como mejorar y dignificar el espacio, el Presidente Municipal Homero Martínez realizó una visita al camposanto para supervisar los detalles finales de la última fase de remodelación y ampliación.

Con una inversión de recursos municipales, el panteón municipal está siendo transformado significativamente, prolongando su vida útil. Gracias a la visión del alcalde y la aprobación del Cabildo, se han agregado alrededor de 900 criptas y 3,500 gavetas, en una extensión de 283 metros lineales.

La iniciativa no solo busca aumentar la capacidad, sino también mejorar la imagen y la seguridad del lugar. Para lograrlo, se están llevando a cabo acciones como la cimentación de una barda perimetral con muro de bloque, la construcción de banquetas de concreto con acabados de malla europea, labores de pintura, instalación de puertas de acceso y la creación de áreas techadas para el descanso de los visitantes.

Este proyecto fue presentado por el Munícipe en colaboración con el Gobernador Esteban Villegas, quienes compartieron su visión de cómo estas mejoras contribuyen a dignificar los espacios públicos, especialmente aquellos de gran significado para las familias que rinden homenaje a sus seres queridos fallecidos. Se espera que la obra finalice en los próximos días, en preparación para el Día de los Muertos en noviembre.

Es relevante mencionar que en año 2022 se inauguró un módulo de baños en este panteón, y a principios del año 2023, el Cabildo aprobó la propuesta del Alcalde Homero Martínez para ampliar las instalaciones, extendiendo la utilidad del camposanto y asegurando su capacidad por aproximadamente 10 años más.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian la entrega de becas para alumnos de Gómez Palacio

Incorporan a la red de agua potable el pozo Viñedos II en beneficio de diez mil habitantes