in , , ,

Impulsaremos el desarrollo parejo a todas las regiones: Manolo

En gira de trabajo por la región Carbonífera, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, recorrió las instalaciones de la empresa Avomex Internacional, la más grande en producción de guacamole a nivel mundial, donde destacó que Coahuila es una gran potencia nacional en desarrollo económico y competitividad.

Ahí, Jiménez Salinas resaltó el compromiso del sector empresarial en invertir en Coahuila, así como mantener y fomentar las fuentes de empleo donde el estado destaca por su mano de obra calificada.

Ante ello, posteriormente visitó los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas con el empresario Fernando Senderos Mestre para mostrarle la competitividad de ambos municipios.

“Platicando con Don Fernando trae intenciones de seguir invirtiendo aquí en Coahuila y le dije que se animara para Rosita y Múzquiz y esperamos platicarles noticias pronto”, señaló.

Agregó que dentro del Eje Coahuila Global se sigue fortaleciendo la economía de nuestro estado, y muestra de ello es la reciente visita al continente Asiático donde se promovió a la entidad como destino de inversión y se concretaron diversos proyectos con empresas interesadas en instalarse en las diferentes regiones.

“Junto con Don Fernando Senderos, un gran empresario mexicano dueño de varias empresas, entre ellas Avomex en Sabinas y la alcaldesa Diana Haro, recorrimos las instalaciones y conocimos su proceso para la elaboración de guacamole. Es un orgullo tener en Coahuila la producción de guacamole más grande del mundo”, señaló

En las instalaciones de la empresa fue recibido por Director General, Rodrigo Tapia; y el Gerente de operaciones Fernando Portales.

También estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Sabinas, Diana Haro Martínez y directivos de Avomex, gran empresa que brinda empleo a cerca de 3 mil 500 personas.

Previo al recorrido por la industria de procesamiento de aguacate proveniente de estados como Michoacán y Jalisco, Manolo Jiménez asistió a una presentación donde se detallaron las etapas de elaboración del producto.

Ahí, el Gerente de operaciones, Fernando Portales manifestó que la planta inició a trabajar en 1990 y expresó que la seguridad física y laboral de sus trabajadores es primordial para el corporativo, que desarrolla un nivel de manufactura de clase mundial enfocado en el desarrollo del talento humano.

También, informaron al gobernador de la variedad de productos que se envían al mercado, como guacamole y salsas, elaborados de acuerdo a las necesidades del cliente.

Posteriormente, Manolo Jiménez recorrió con directivos de la Industria alimenticia, las instalaciones de la planta para conocer las áreas de maduración y de producción en sus diferentes etapas.

Written by Redacción

Ha valido la pena, sigamos llevando a Torreón a lo más alto: Román Cepeda

¿Qué Torreón queremos?