in , ,

Índice

Por Eduardo J. De La Peña

Dicen que son muchos los llamados y pocos los que van a misa, y la frase bien podría aplicarse a lo que ocurre entre el Congreso de Coahuila y la dirección del IMSS a nivel nacional.

En la sesión de la diputación permanente de este martes se aprobó un nuevo exhorto –¿alguien lleva la cuenta de cuántos van?—al Seguro Social para que agilice la construcción de una nueva clínica en el poniente de Ramos Arizpe.

Y no han sido únicamente los legisladores los qua abordan el tema, a lo mismo se han referido las cámaras empresariales y también el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.

Hace algunas semanas desde la delegación del IMSS se dijo que el terreno que donó el ayuntamiento de Ramos no es apto para el proyecto que se tiene comprometido, y con eso batearon el tema como si no hubiera urgencia de construir la clínica.

Para ya no andar en dimes y diretes y avanzar más allá de los exhortos desde la tribuna del Congreso, ¿no habrá alguien que pueda promover un encuentro entre las instancias involucradas, IMSS y municipio, para que se pongan de acuerdo?.

–o—

La semana anterior cuando se dio a conocer el relevo en la dirigencia estatal del PRI, toda la atención se centró en la nueva encomienda para Rigo Fuentes en la Ciudad de México, y nadie se ocupó de quien fuera secretaria general, Martha Loera Arámbula.

Era ya tal el desgaste de Martha Loera que a nadie le pareció extraño su salida y que no se le encomendarar ninguna nueva comisión.

Desde que no fue considerada para la reelección tendría que haberse dado cuenta Loera Arámbula de que sus bonos iban en franca caída, pero no reaccionó, siguió con errores y actitudes al grado de que en pleno proceso electoral fue sacada del cuarto de estrategia, y a partir de ahí quedó como una mera figura decorativa hasta que la semana anterior le dieron las gracias.

Y el comentario generalizado entre el priísmo es que la llegada de don Carlos Robles Lostanau y de Olivia Martínez Leyva equivale a una bocanada de aire fresco.

–o—

Después de que en una fiesta clandestina con venta de alcohol en Torreón se detectó a menores de edad con credenciales de elector falsas, el gobernador Miguel Riquelme ordenó una investigación y ahora sí todas las dependencias andan, o aseguran que andan, atendiendo el tema.

La verdad es que esto no es nuevo, ya desde hace muchos meses lo habíamos señalado en este espacio, el uso de “ine fake” para poder entrar a los antros en Saltillo, Monclova y otros municipios de la entidad.

En su momento se preguntó sobre el tema a la PRONNIF y se lavaron las manos aduciendo que no podían hacer operativos en los bares para verificar si había menores de edad consumiendo alcohol.

A ver si ahora que el gobernador ha puesto los reflectores en el asunto las investigaciones van más allá y se llega realmente a quienes están falsificando estas credenciales y traficando con ellas.

–o—

Aunque desde la semana anterior se conocía de la gravedad en que se encontraba Miguel Ángel Rodríguez Calderón, la noticia de su fallecimiento este martes causó conmoción en diferentes círculos.

Ahora sí el rector Salvador Hernández Vélez deberá designar a un nuevo titular de la Secretaría General. En su momento el nombramiento de Rodríguez Calderón se leyó como una concesión al grupo Saltillo en el juego de equilibrios y construcción de gobernabilidad para la Universidad, ¿se mantendrá el mismo criterio?.

edelapena@eldiariodecoahuila.com.mx

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancan Esteban y Lety mega complejo habitacional para trabajadores de industrias que comienzan a llegar a La Laguna

Gobierno de AMLO genera menos empleos que el de Peña Nieto