in , ,

INE frena a ‘gobers’ para asistir a mítines políticos

En acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) extendió el freno para participar en mítines que puedan implicar actos anticipados de campaña ahora a gobernadores, mismo que se mantiene para las corcholatas presidenciables de Morena, salvo el caso de Marcelo Ebrard.

En la sesión la Comisión de Quejas, en resolución a una queja ingresada por el PRD en contra de los morenistas por el acto realizado en Coahuila en junio, destacó que el Tribunal ratificó la tutela preventiva emitida contra las corcholatas, así como Mario Delgado, líder de Morena, por haber participado en ese acto, que estuvo antecedido por uno similar en Toluca, Estado de México.

Sin embargo, le solicitó precisar el caso de otros funcionarios, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, aunque fue incluido en denuncias, no participó en los actos.

Con ello, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; el senador Ricardo Monreal, los diputados Ignacio Mier y Aleida Alavez, y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, mantienen el freno.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Biden se enferma de Covid-19

Grandes presas, con menos de la mitad de su llenado