in , , ,

Inicia en la UAdeC la rehabilitación del campo de béisbol de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente

Este lunes inició el proyecto de rehabilitación del Campo de Béisbol de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, esto gracias al apoyo del Gobierno Municipal y Estatal.

En el evento se contó con la presencia del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, el director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, el director del Instituto Estatal del Deporte, Antonio Cepeda Licón y la directora del Ateneo Fuente, Nayeli Mery González.

El director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría, señaló que este proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la UAdeC, Gobierno del estado y del Ayuntamiento de Saltillo, explicó que los trabajos que se estarán realizando serán el retiro de 2 mil 660 metros cúbicos de material, añadiendo mil 378 metros cúbicos de terraplén, así como mil 500 metros cúbicos de base, además de un riego de impregnación para recibir el nuevo pasto artificial con el que contará el campo.

Señaló que, en el área de las bases también se contará con un pasto artificial de color café, con lo que se evitarán costos de mantenimiento que deben hacerse cuando se tiene pasto natural, se mejorarán los Dogouts, la obra se entregará aproximadamente en cuatro meses.

En su mensaje el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, comentó que la Universidad Autónoma de Coahuila ha forjado a grandes ciudadanos, por lo que aseguró que el Gobierno Municipal continuará apoyando en lo que sea necesario para que la institución cuente con instalaciones de primera.

Por otro lado, destacó el trabajo que el rector Octavio Pimentel Martínez ha venido haciendo en el tema deportivo, “Octavio ha hecho un gran esfuerzo por el deporte, sigamos adelante, juntos vamos a hacer que las cosas funcionen, alumnos sepan que en el Ayuntamiento siempre vamos a estar para atenderlos y apoyarlos”.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, afirmó que cuando las cosas se hacen en equipo para lograr un proyecto en común se dan pasos importantes, por ello, agradeció el apoyo de los gobierno municipal y estatal para que el deporte siga creciendo.

“Tanto el alcalde José María Fraustro Siller, como el gobernador Manolo Jiménez Salinas, están dando un apoyo importante al deporte y a la educación, compartir esfuerzos es la base para tener una Universidad más fuerte que vaya hacia el siguiente nivel”, dijo.

Written by Redacción

Reafirma Congreso bienestar con sus trabajadores

Inversionistas retiran hasta 12 mil mdp en bonos del gobierno tras la elección