in , ,

Inseguridad disminuye confianza de empresarios

La inseguridad en el país cada vez pesa más sobre las decisiones de inversión según la encuesta entre socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), pues 19 por ciento de los consultados consideró ese problema como un obstáculo.

Además, el delito de extorsión y cobro de derecho de piso escaló al top 3 de los principales delitos contra empresarios, junto con robo de mercancía y vehículos, por lo que la IP hizo un llamado urgente para cambiar la estrategia de seguridad nacional.

“Los socios redujeron ligeramente su ánimo para invertir y la inseguridad como obstáculo para invertir tomó más relevancia”, explicó José Medina Mora, presidente de la Coparmex en conferencia de prensa sobre la actualización de su plataforma DataCoparmex en los indicadores de Ánimo para Invertir, Mas Seguridad y Gasto Regulatorio con los datos del primer cuatrimestre de 2022.

“Es importante ser conscientes de la creciente inseguridad. En esta encuesta damos cuenta de cómo ha aumentado la preocupación por la creciente inseguridad y como afecta al sector productivo”, señaló.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Secretaría de Turismo invita a los laguneros a la Feria Nacional de Durango

Suman estímulos fiscales a gasolinas 159 mil millones de pesos