in , , , ,

Intensifica Protección Civil de Gómez Palacio supervisión en quintas del municipio

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio ha incrementado sus labores de supervisión en las quintas locales, con la finalidad de que se cumpla el reglamento y se garantice la seguridad a sus visitantes.

Santiago Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil, dijo que estas medidas se llevan a cabo con la finalidad de que los usuarios de estos lugares de recreación, tengan la certeza de que están en un sitio seguro.

Se ha observado un notable aumento en el número de registros ante el municipio de albercas y quintas, que han pasado pasando de 74 a 111 en lo que va del año. El funcionario dijo que es consecuencia de los recorridos que se hacen en donde son encontrados establecimientos que prestan este servicio, los cuales son invitados a registrarse y regularizarse.

De los 111 lugares que se tienen en el padrón 94 cuentan con dictamen de Protección Civil, ya que cumplen con las medidas de seguridad adecuadas, incluyendo un reglamento interno, protocolos para el uso de albercas, puntos de reunión en casos de emergencia, rutas de evacuación, extintores y sistemas de gas instalados de manera segura; y las 17 propiedades restantes, con el apoyo de la Dirección de Protección Civil, se encuentran en proceso de regularización, lo que les permitirá obtener el dictamen requerido.

Rodríguez Chávez enfatizó que por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se llevan a cabo las inspecciones, ya que la seguridad de los gomezpalatinos es para la alcaldesa, una de sus prioridades.

Además de las medidas de seguridad física, Protección Civil está trabajando en la sensibilización y capacitación de los propietarios y usuarios de quintas, sobre prácticas seguras y responsables durante su visita. Esto incluye la promoción del uso de equipo de salvamento y la supervisión constante de menores y personas con capacidades especiales, asegurando así un entorno seguro y protegido para todos los asistentes.

Se invita a la población a colaborar activamente con Protección Civil, reportando cualquier anomalía o incumplimiento de las normativas de seguridad observadas en las quintas locales; los números disponibles para ello son 871 714 02 31 y el 871 714 12 10. Esta cooperación ciudadana es fundamental para mantener un ambiente seguro y disfrutar de las instalaciones recreativas, de manera responsable y sin riesgos para la comunidad.

Written by Redacción

Trabajos de pavimentación de la calle Santa María Rosa en Hamburgo presentan un avance del 65 %

Pato Borghetti comet error en Venga la Alegría y deja en evidencia playback de JNS