21 julio, 2026
Trending:

Jóvenes Construyendo el Futuro abrirá nuevo registro en 2025 con 500 mil beneficiarios

Notas

jovenes-construyendo-futuro-1

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, anunció que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro abrirá un nuevo registro en diciembre de este año, con la meta de incorporar a 500 mil nuevos beneficiarios en 2025. Para ello, se realizarán mil 500 operativos territoriales a lo largo del país. El programa, que ha sido clave en la inserción laboral de jóvenes, contará con una inversión de 25 mil millones de pesos.

Durante la conferencia “Mañanera del Pueblo”, Bolaños López recordó que este programa otorga un apoyo mensual de 7 mil 572 pesos y un seguro médico del IMSS, con un enfoque en municipios con altos niveles de rezago social y delincuencia. Desde su creación en 2019, el programa ha beneficiado a más de 2.9 millones de jóvenes, de los cuales el 60% son mujeres. Además, se ha destinado un total de 135 mil millones de pesos en los últimos cinco años para su operación.

El funcionario también destacó que “7 de cada 10 jóvenes” inscritos han logrado encontrar empleo gracias a esta iniciativa. En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó su compromiso de mantener este programa social, con la intención de convertirlo en un derecho constitucional, eliminando términos como “rechazado” y “nini” del vocabulario en el país.