in , , ,

Jueza niega solicitud de juicio nulo a Amber Heard y vuelve a perder contra Johnny Depp

La jueza Penney Azcarate desestimó este miércoles 13 de julio la solicitud de Amber Heard de anular el juicio, en el caso de difamación de Johnny Depp contra su exesposa por un artículo publicado en The Washington Post.

La semana pasada, el equipo legal de Heard afirmó que la actriz, de 36 años, tenía derecho a un juicio nulo “basado en hechos e información recientemente descubiertos” de que uno de los miembros del jurado no era el que en realidad fue convocado para servir en la corte.

Los abogados de la protagonista de “Aquaman” dijeron que la persona convocada tenía 77 años en ese momento, pero un hombre de 52 años con el mismo apellido y dirección apareció y se sentó. Argumentaron que era “profundamente preocupante que una persona que no ha sido convocada para servir como jurado comparezca y forme parte de un jurado”, especialmente dada la naturaleza de “alto perfil” del juicio.

El equipo legal de Depp respondió el lunes 11 de julio, insistiendo en que se mantuviera el veredicto. Sobre la supuesta confusión del jurado, el equipo del protagonista de “Piratas del Caribe” dijo que la “demanda desesperada y posterior a los hechos de Heard, sobre una investigación del jurado 15 basada en un supuesto error en su fecha de nacimiento” está “fuera de lugar”.

Ahora, en un fallo dado a conocer este miércoles 13 de julio, la jueza Penney Azcarate, quien presidió el juicio por difamación de Virginia, celebrado en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, negó las mociones de Heard posteriores al juicio y dijo que “no hay evidencia de fraude o irregularidades” entre el jurado.

En los documentos judiciales, publicados por Law & Crime Network, Azcarate dijo que el jurado en cuestión nunca mintió en sus formularios y, al igual que el resto de los miembros del jurado, fue “investigado” y ambas partes “cuestionaron al panel del jurado durante un día completo e informaron la Corte que el panel del jurado era aceptable”, asegurando que se proporcionó el debido proceso.

En una orden por aparte, la jueza ordenó que decenas de documentos judiciales sean divulgados, incluyendo mociones que buscaban obligar a realizar revisiones médicas independientes para Depp y Heard. Algunos documentos permanecerán confidenciales, en su mayoría porque contienen información de contactos personales o información clínica personal.

“En este asunto, ambos litigantes se demandaron entre sí, abriéndose por tal motivo al foro público de un juicio. Los archivos judiciales son información pública”, escribió Azcarate.

Con información de AP y People

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

VISA se une a Bancoppel

Rafa Márquez regresa como entrenador al Barcelona