in , , , , ,

La Ruta Azul del DIF al servicio de los laguneros

Desde diciembre del 2016, en que inició sus operaciones la Ruta Azul en el estado de Durango, gracias a la iniciativa de la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se brinda a las personas con discapacidad o limitación de movilidad, la posibilidad de reincorporarse a la sociedad y tomar sus terapias.

La Ruta Azul cuenta en la entidad con 21 unidades de transporte especializado que brindan la atención a personas con discapacidad o limitación en su movilidad, como son adultos mayores y mujeres embarazadas; con el propósito de ofrecer una oportunidad de traslado gratuito hacia espacios como los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) para recibir sus terapias.

En dicho contexto, durante el primer semestre del año, la Ruta Azul del Sistema DIF en La Laguna, ha realizado mil 458 servicios a través de sus rutas de atención, mediante las cuales, personas con discapacidad son movilizadas de manera segura y con conductores capacitados para ello; informó Ricardo Favila León, subdirector del DIF estatal en la región.

Comentó que, en lo correspondiente al primer semestre del 2022, la Ruta Azul en La Laguna dio cobertura a 401 pacientes de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo; realizando 189 recorridos en sus tres rutas con un mismo número de unidades en operación.

A la fecha, desde su puesta en marcha, la Ruta Azul en todo el estado de Durango ha proporcionado 185,938 servicios de traslados en las rutas de los 12 municipios de Durango, atendiendo, principalmente, a pacientes de los CREE en las diversas regiones del estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Conoce la Guía Universitaria de Comunicación Incluyente y No Sexista Camino a la Igualdad: Pienso, Escribo, Hablo y Transformo del IIDIMU UAdeC

Legisladores condenan ‘revictimización’ en feminicidio de Luz Raquel