in , ,

Legisladores condenan ‘revictimización’ en feminicidio de Luz Raquel

En la Comisión Permanente, tanto la mayoría oficialista de Morena y sus aliados del PT y Partido Verde, como la oposición PAN, PRI, PRD, grupo plural y Movimiento Ciudadano, condenaron el feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez en Jalisco y exigieron investigar a los funcionarios estatales y municipales por la “revictimización” y la presunta “negligencia criminal”.

La senadora del grupo plural Nancy de la Sierra aseveró que el feminicidio de Luz Raquel ha causado indignación no sólo porque su muerte es injusta y dolorosa, sino porque la Fiscalía estatal ha emprendido un lamentable proceso de campaña de revictimización.

“La Fiscalía de Jalisco debe resolver el asunto lo antes posible, apegada al debido proceso y sin dejarse llevar por conclusiones apresuradas, sin revictimizar a la víctima y con evidencias sólidas que permitan consignar a los responsables y lograr justicia”, exigió el emecista Noé Castañón.

El petista Gerardo Fernández Noroña consideró que debería abrirse un proceso contra el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, quien planteó la hipótesis de que Luz Raquel murió tras prenderse fuego, por “negligencia criminal”.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

La Ruta Azul del DIF al servicio de los laguneros

Preocupan recortes federales a Coahuila