2 junio, 2026
Trending:

Líder antifeminista de Varones Unidos asesinó a su esposa, suegra y a un Uber

Destacada

Pablo-Laurta-doble-feminicidio-antifeminista

Pablo Laurta, líder del movimiento antifeminista Varones Unidos y originario de Uruguay, fue detenido por agentes encubiertos de la localidad de Entre Ríos al interior de un hotel en el que se encontraba con su hijo menor de edad, por el asesinato de tres personas, entre ellas su esposa, suegra y un chofer de taxi por aplicación en Argentina.

Laurta es un conocido activista en contra del feminismo y ha sido presentador de libros de personajes de extrema derecha. Originalmente, el uruguayo tenía un negocio sobre marketing, sin embargo, poco a poco se hizo conocido por su activismo en contra de lo que él llama la ideología de género y acudía a debates en contra de leyes por los derechos de las mujeres desde 2016.

El líder de Varones Unidos cruzó de Montevideo, en Uruguay, a Córdoba, Argentina, para asesinar a su exesposa, Luna Giardina, de 26 años, y Mariel Zamudio, su suegra, de 54 años, según reveló Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, al confirmar la detención de Laurta.

Después de que asesinó a ambas mujeres, Laurta secuestró a su hijo, a quien pretendía llevar de regreso a Uruguay. Sin embargo, la aprehensión se hizo en un hotel, ubicado en Gualeguaychú, en donde el hombre se disponía a comer en un buffet, a pesar de haber asesinado a su exesposa y su suegra.

Líder de movimiento antifeminista secuestró a su hijo tras asesinar a dos mujeres
Además de los dos feminicidios, el líder del movimiento antifeminista en Uruguay también mató a Martín Palacios, un chofer de Uber que lo llevó tras haber cometido el crimen de las dos mujeres. El cuerpo de Palacios fue encontrado en Entre Ríos, con signos de violencia.

Laurta presentó libros de Agustín Laje, a quien se considera un ideólogo del gobierno de Javier Milei, presidente de Argentina. Laje, sin embargo, ha salido a deslindarse de la relación del líder de Varones Unidos. “Ante el horroroso crimen que habría cometido un ciudadano uruguayo de nombre Pablo Laurta, y consultas que he recibido al respecto, deseo aclarar que NO TENGO NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON ESTA PERSONA”, mencionó en medio de los señalamientos por el discurso que ambos manejan.