20 junio, 2026
Trending:

Líder supremo de Irán declara “victoria” sobre enemigos

Internacional

iran

El líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, ha declarado que “el enemigo ha sido derrotado” en la guerra contra Estados Unidos e Israel, en un mensaje emitido con motivo del Año Nuevo persa, el Noruz.

Según Jamenei, la unidad interna del pueblo iraní ha sido clave para lograr esta victoria, a pesar de las diferencias religiosas, culturales y políticas.

En su mensaje, Jamenei atribuyó la derrota del enemigo a la cohesión social y la resistencia del pueblo iraní. También negó cualquier participación de Irán o sus aliados en ataques registrados en Omán y Turquía, y acusó a Israel de estar detrás de estos actos.

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, también se unió a las declaraciones de Jamenei, llamando a los iraníes a la unidad frente a Estados Unidos e Israel. La declaración de Jamenei se produce en un momento de alta tensión en la región, después de una serie de ataques y enfrentamientos entre Irán y sus enemigos.