in , , ,

Llega a Netflix la serie documental del caso Cassez-Vallarta

Uno de los casos más sonados en la historia de México, el de la francesa Florence Cassez y su pareja, Israel Vallarta, ahora será llevado a la pantalla en un documental de Netflix.

Netflix lanzó un adelanto del documental que se estrenará el próximo 25 de agosto.

“Hace más de 10 años, creíamos que estábamos descubriendo toda la verdad sobre el caso Cassez-Vallarta, poco sabíamos todo lo que faltaba por desenterrar. ‘El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal’. Agosto 25, solo en Netflix”, aparece en el texto inicial del adelanto.

El documental se basa en el libro “Una novela criminal”, de Jorge Volpi, quien también es coproductor de este documental dirigido por Gerardo Naranjo.

En el adelanto se pueden ver algunos fragmentos de entrevistas a funcionarios, personajes, periodistas, ex presidentes, y a Israel Vallarta.

Recordemos que el 9 de diciembre de 2005 la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta fueron detenidos al salir del rancho Las Chinitas, al que acudieron policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI), comandados por Genaro García Luna, acusados de secuestrar a dos personas.

En ese entonces, Cárdenas Palomino, siguiente de García Luna, llamó a dos periodistas: Pablo Reinah de Televisa y Miguel Aquino de TV Azteca, para que pudieran entrevistar en vivo a las víctimas y sus victimarios en lo que se señala fue más bien un montaje.

Después, tanto Florence como Israel fueron acusados de ser líderes de una banda de secuestradores llamada Los Zodiaco.

En abril de 2008, ella fue sentenciada a 96 años de prisión por el delito de secuestro -que después se redujo a 60-. Cinco años después, y tras un conflicto entre Francia y México, el caso tuvo un cierre: la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió otorgar libertad a la ciudadana francesa en enero de 2013.

Sin embargo, Vallarta actualmente está preso en el penal federal El Altiplano y ha exigido su libertad ya que está probado que fue víctima de tortura, aunque está todavía no es concedida.

(Con información de El Financiero)

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Escrito por Redacción

Enamora ‘El Padre de la Novia’ con sabor mexicano y sello latino

Por primera vez en su historia, Meta, matriz de Facebook e Instagram, reporta caída en ingresos